Saludo proletario matancero de 100 mil toneladas de azúcar

Saludo proletario matancero de 100 mil toneladas de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis

Matanzas se convirtió en la primera provincia del país en llegar a las 100 mil toneladas de azúcar, “un comprimo que nos habíamos hecho para saludar este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”, aseguró Florángel Fernández Abreu, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros.

La dirigente sindical aseveró que el cumplimiento de esa cantidad, el 21 de abril pasado, se debió a la manera en la que los empleados de este sector respondieron a un llamado que se hizo en todos los colectivos laborales, tanto a los que están en las áreas de corte, como a los que se encuentran en Jesús Rabí, Mario Muñoz, René Fraga y México, los cuatros centrales que participan en la actual zafra.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores Cuba, ponderó un saldo que calificó de trascendental en medio de una contienda azucarera que no ha arrojado los resultados que en un inicio se habían pronosticado.

Afirmó que  la satisfacción de las 100 mil toneladas mucho le debe al comportamiento del central Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, el único al que a nivel de país no se le reajustó el plan de molienda, sino que más bien se le incrementó en 2 mil toneladas y la respuesta ha sido muy halagüeña.

Rodríguez Rodríguez resaltó el sistema de atención a las empleadas y empleados del sector azucarero, a los que se les ha estimulado mediante constantes chequeos de emulación, otra evidencia, apuntó, del motor que significa la emulación sindical.

Compartir...

5 comentarios en Saludo proletario matancero de 100 mil toneladas de azúcar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu