La empresa estatal socialista en la vanguardia económica

La empresa estatal socialista en la vanguardia económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Grupo de Seguros y Servicios Financieros S.A., conocidos como Osde Caudal S.A. recibió este miércoles el reconocimiento Por las Sendas del Triunfo, de manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Foto: Joaquín Hernández Mena

“Este es un alto galardón que diseñó la CTC en el marco de la jornada de celebración del Primero de Mayo para destacar a aquellas entidades que, aun en una coyuntura económica compleja como la que tiene el país, han obtenido notables resultados”, explicó Guilarte De Nacimiento.

La Osde Caudal S.A. garantiza seguridad y confianza a clientes de sectores diversos en la prestación de servicios profesionales en seguros y actividades conexas, supervisión comercial, valuación, consultoría y auditoría.

“Este es un colectivo de vanguardia por los logros que ha alcanzado, los cuales no solo aportan a la economía nacional, sino también favorecen el fortalecimiento de la empresa estatal socialista”, destacó el también miembro del Buró Político en un sencillo acto celebrado en la oficina central de la Osde, ubicada en el municipio capitalino de Playa.

Foto: Joaquín Hernández Mena

“Nuestra organización es pequeña, pero tiene una importancia estratégica para el desarrollo del país; representamos un importante vínculo con el sector no estatal; podemos contribuir a la disminución de gastos del Presupuesto del Estado ante situaciones catastróficas; aportamos al ingreso de divisas a partir de las exportaciones de servicios profesionales”, apuntó en las palabras centrales Roberto Vázquez Hernández, presidente de la Osde.

De igual forma, el directivo señaló que en los últimos tres años se han incrementado las ventas netas en más de 312 millones de pesos y las exportaciones en más de 44 millones, al tiempo que se concretaron contratos con firmas extranjeras.

“Dentro de las más de 2 mil empresas que tiene el país, solo alrededor de 200 serán laureadas con este reconocimiento. Ustedes están entre ellas por el trabajo tan meritorio que han desarrollado”, concluyó el Secretario General de la CTC, que también catalogó a la Osde como “un orgullo del movimiento sindical cubano”.

Foto: Joaquín Hernández Mena

En ese escenario los trabajadores del grupo enviarán un mensaje a la dirección del país reafirmando su compromiso de continuar trabajando para aportar de la forma más eficiente posible a una economía que no vive su mejor momento. “Son muchas las tareas que tenemos por delante y los esfuerzos a desarrollar, pero no falta la disposición y la voluntad”, sentenció Vázquez Hernández.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu