Desfilarán azucareros avileños con metas cumplidas

Desfilarán azucareros avileños con metas cumplidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Desfilarán azucareros avileños
Los trabajadores azucareros de Ciego de Ávila, por sus resultados productivos, económicos y sindicales, desfilan tradicionalmente entre los primeros bloques. Foto: José Luis Martínez Alejo

Los trabajadores de la primera agroindustria en la central provincia de Ciego de Ávila acaban de completar las 100 mil toneladas de azúcar y así ocuparon el segundo lugar nacional en la emulación de la presente zafra, encabezada en el orden productivo por Matanzas.

Marilyn Díaz Montalvo, secretaria general del Buró del Sindicato Azucarero en el territorio avileño, expresó en conferencia de prensa que el logro, en homenaje a la fiesta de los trabajadores, el Primero de Mayo, se corresponde con el esfuerzo durante 118 días de los colectivos de los centrales Ciro Redondo, Ecuador, Enrique Varona y Primero de Enero, este último despunta por el sobrecumplimiento del plan de crudo hasta la fecha.

Destacó que el resultado fue posible también por el desempeño en los cañaverales de las fuerzas abastecedoras de la materia prima a los ingenios, el mejoramiento de la calidad de las cañas procesadas en las plantas moledoras, la reducción del tiempo perdido por roturas y el incremento del rendimiento industrial.

“Un contingente integrado por 400 hombres de diversos sectores fue abanderado este 24 de abril para apoyar los cortes de caña en áreas de las cuatro industrias en operaciones, con vistas a batallar por el cumplimiento de los planes de producción de azúcar crudo y refino”, argumentó Marilyn.

Dijo que el venidero Primero de Mayo desfilará por la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez una representación de las fábricas de azúcar, las unidades básicas de producción cooperativa, los establecimientos de derivados de la caña y otras entidades pertenecientes al grupo empresarial AzCuba, tales como Iproyaz, Tecnoazucar, Zeti, Esazucar, Tranzmec, Epica y la división de talleres.

Compartir...

4 comentarios en Desfilarán azucareros avileños con metas cumplidas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu