¿Cómo validar un título universitario?

¿Cómo validar un título universitario?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Poder certificar la copia del título universitario ante notario, como estaba autorizado hace unos años, es el reclamo de Yoannis López Pertierra, porque su esposa actualmente se encuentra afectada debido a la decisión contraria.

Expresa que radican en Puerto Padre, en Las Tunas, pero su cónyuge se graduó en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, hace alrededor de una década.

En aquel momento —señala— las fotocopias de los títulos eran refrendadas con los notarios, y ahora la jefa de Personal del hospital pediátrico donde labora le dijo que eso no es válido y tiene que ir a donde se licenció en Psicología.

Yoannis se cuestiona tal disposición y la considera injusta, pues les significaría un gran gasto de dinero trasladarse a otra provincia, y tampoco les resultaría fácil ya que ambos trabajan y tienen dos niños.

Y todo por un cuño y una firma, subraya.

Esta duda, que puede ser la de otros, merece una rápida contesta y así todos sabremos lo que está regulado en tales casos.

Compartir...

10 comentarios en ¿Cómo validar un título universitario?

  1. Me pasa una situado parecida. Soy médico graduado de hace un año. Recientemente por accidente mi título y certificación de notas se dañaron. Cómo puedo hacer para reponer este daño. Se que se trata del oficial. Necesito saber si existe alguna forma en Cuba para solucionar este problema.

  2. Creo que hay cosas que deben marchar acordé a los tiempos actuales y un de esas es que no hay ninguna razón para persistir en la negativa a emitir un duplicado del Título Original en caso de deterioro siempre y cuando de pueda entregar el original una vez recibido el nuevo con las mismas aptitudes que el original y en el mismo momento de recibirlo dando y dando,así mismo en caso de perdida legalmente justificada invalidando en este último caso el original y como no puede ser de otro modo satisfaciendo la cuota a pagar por ese trámite

  3. por favor estoy en la misma situacion necesito validar mi titulo vivo en granma y estudie en la habana, en la UCI, COMO HAGO, ME URGE??

  4. Soy Licenciada en Educacion en la Especialidad de Español -Litetatura me gradue el 19 de julio de 1993 en el Instituto Pedagogico de Holguin Jose de La Luz y Caballero trabaje hasta 1998 en el plan Turquino Pinares de Mayari hasta que por accidente de trabajo me traslade hacia La Habana y luego comence con mi certifico de graduada en el Joven Club del municipio Playa La Habana ahora por causas ajenas a mi voluntad mi Titulo se perdio no lo tengo solo poseo mi certificacion de notas muy viejita como demuestro que soy Licenciada sino tengo el titulo ahora.

  5. Yo actualmente no trabajo en Banco metropolitano, por este mismo problema. Me gradue de Ingeniera en Control Automatico en Santiago de Cuba, en el año 1995, y ahora despues de 28 años de trabajo, la mayoria de ellos trabajando para las FAR, me invalidaron la entrada por que no tenia el titulo validado. La misma historia vivo en la Habana y me seria muy costoso ir a Santiago de Cuba para hacer ese tramite, por lo que desisti de ese trabajo, pues Recursos Humanos del Banco no hacia ese tramite

  6. Hasta donde yo sé y está legislado, el funcionario de Recursos Humanos o Capital Humano de la empresa en que trabaje la compañera está facultada para certificar la validación. Esa duda yo también la tuve y se resolvió en la Universidad donde trabajo.

  7. Es verdad que hay que ir a la provincia donde se graduo, pero no el trabajador, es una obligacion de Recursos Humanos tramitar estas validaciones, esto es un tramite que corresponde al empleador.

  8. Ciertamente considero que esta persona está en una encrucijada, tener que venir a Stgo de Cuba para refrendar el título y serian dos viajes uno para hacer la solicitud y otro para recoger las fotocopia refrendadas. Tremendo gasto. Considero que como se hacia antes ante el notario estaba bien y cómodo, ya que en todos los municipios existen las notarias. Estas cosas son las que le complican más la vida a los cubanos, y la solución es sencilla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu