Camagüeyanos motivados por el Primero de Mayo

Camagüeyanos motivados por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: De la autora

A los más de 400 mil camagüeyanos, que están convocados a celebrar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores, los guían cientos de motivaciones entre las que sobresalen ratificar el respaldo al nuevo presidente del país y patentizar el deseo de seguir construyendo el socialismo que queremos.

Así explicó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, quien agregó además que “el desfile será espacio perfecto para ratificar que la unidad seguirá siendo el arma estratégica del movimiento obrero, de la Revolución cubana y de los camagüeyanos para lograr los compromisos en el orden productivo, político y social”.

En la cabecera provincial más de 200 mil agramontinos desfilarán en la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, bajo la consigna Unidad, Compromiso y Victoria.

“Queremos demostrar nuestras conquistas como lo es el derecho a la educación gratuita, a la calidad de la educación, por eso abrirá el desfile este sector. También mostraremos los logros en la salud pública así como todo lo que se ha transformado, por lo que el ejército de batas blancas dirigirá el segundo bloque. Mientras que para cerrar pretendemos que lo hagan más de mil jóvenes como continuidad del proceso histórico de la Revolución cubana”, puntualizó la dirigente sindical.

En la fiesta también se reconocerá el trabajo de los hombres y mujeres del sector de la industria en el proceso de recuperación tras los embates del huracán Irma, a los líderes sindicales que hicieron posible la fundación de la CTC, “porque este es un momento que se inserta en las acciones previas a celebrar el Congreso de la organización en enero de 2019”, dijo Díaz Bermúdez.

Por ahora, la clase trabajadora de la provincia agramontina ultima detalles para celebrar el desfile por el Primero de Mayo con la calidad, el colorido y compromiso que lo ha caracterizado siempre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu