Los espirituanos inmersos en preparativos para festejar el Día Internacional de los Trabajadores

Los espirituanos inmersos en preparativos para festejar el Día Internacional de los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los más de 140 mil espirituanos convocados al desfile para festejar el Día Internacional de los Trabajadores darán una contundente demostración de respaldo a las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo cubano tras el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, y ratificarán los ideales legados por los próceres de la independencia de la Mayor de las Antillas.

Así lo expresó Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus, quien dijo asimismo, que las actividades en conmemoración a la efeméride pretenden estimular el cumplimiento de los compromisos económicos pactados y garantizar una adecuada ejecución del presupuesto, que respalde el aumento de la productividad en cada uno de los sectores, así como la calidad de los servicios que se prestan.

“La jornadas dedicadas a celebrar este Primero de Mayo tienen la motivación especial de estar inmersos en la realización de las conferencias municipales previas al XXI Congreso de la organización”, fundamentó la máxima representante de los trabajadores en ese territorio del centro del país.

Añadió Rodríguez Crespo, que los desfiles y actos por el Día del Proletariado Mundial se extienden a unos 40 poblados de toda la geografía espirituana.

Con anterioridad a la masiva concentración en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, se realizan trabajos productivos dirigidos, sobre todo, a avanzar en la recuperación, luego de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma.

Además, como parte de los festjejos las autoridades de la provincia   entregan reconocimientos a trabajadores estatales y no estatales, a dirigentes sindicales, destacados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu