La OPS y la OMS saben que pueden contar con Cuba

La OPS y la OMS saben que pueden contar con Cuba

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

 

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

La Organización Mundial de la Salud, OMS; y la Organización Panamericana de la Salud, OPS; firmaron hoy una estrategia de cooperación con Cuba denominada País, que contiene cinco prioridades a concretar entre los años 2018 y 2022.

Ese documento, rubricado en el contexto de la Tercera Convención Internacional de Salud Pública, Cuba Salud 2018, lo integran las ideas siguientes: +Salud, +Eficiencia, +Intersectorialidad, +Resilencia, +Cuba en Salud Global.

Sobre esta firma, la doctora Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, precisó que esta estrategia de cooperación País 2018-2022 es la segunda que se suscribe en la isla caribeña, y aclaró que era un privilegio trabajar con la nación cubana.

Manifestó además que Cuba ha estado siempre junta a la entidad que ella dirige, incluso en momentos buenos y difíciles como en el llamado Periodo Especial.

Asimismo, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, mostró estar muy contento porque este plan deberá realizarse de manera unida para concretar los objetivos propuestos.

Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba, evidenció que esta unión no solo será muy positiva para el mejoramiento de los servicios de salud, sino también para el desarrollo del sistema sanitario y la cooperación entre países.

Y acotó: “La OPS y la OMS saben que pueden contar con el sistema de salud cubano y con nuestro pueblo”.

Un comentario en La OPS y la OMS saben que pueden contar con Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu