Recibió Díaz-Canel al presidente boliviano Evo Morales (+Fotos)

Recibió Díaz-Canel al presidente boliviano Evo Morales (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en la mañana de este lunes al mandatario boliviano Evo Morales, quien arribó a La Habana en la noche del domingo para cumplir una visita oficial.

Estamos acá para conformar una nueva agenda de actividades que dé continuidad al legado de Fidel, expresó Evo a la prensa, momentos antes de la ceremonia protocolar, que tuvo lugar en el capitalino Palacio de la Revolución.

El dignatario mostró alegría por estar “en esta nueva era en Cuba” y recordó la necesidad de impulsar los mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Antes de ser recibido y comenzar las conversaciones oficiales, Morales también felicitó al nuevo presidente cubano y agradeció la solidaridad de la Mayor de las Antillas con los pueblos del mundo.

Previo al encuentro entre ambos mandatarios, el Jefe de Estado y de Gobierno suramericano colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución homónima, acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Como parte de su agenda en La Habana, Evo realizará esta tarde un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Esta es la segunda visita oficial de un presidente extranjero a la nación caribeña tras constituirse la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde fue electo Díaz-Canel. La primera ocurrió el pasado viernes, encabezada por el líder venezolano Nicolás Maduro.

[carousel source=»media: 135068,135069,135077,135076,135071,135072,135070,135073,135074,135075″ limit=»26″ link=»lightbox» width=»640″ height=»240″ mousewheel=»no»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu