Primero de Mayo: educadores iniciarán el desfile en La Habana

Primero de Mayo: educadores iniciarán el desfile en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en La Habana tendrán el honor de iniciar el magno desfile que acontecerá este Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

Tal designación constituye un justo y merecido reconocimiento del movimiento sindical a esos hombres y mujeres que constituyen pilares desde las aulas, el pensamiento pedagógico en la formación de valores éticos, cívicos y revolucionarios de las más jóvenes generaciones.

El más trascendente e importante objetivo de esta celebración popular –la de mayor magnitud que tiene lugar en el país- es promover una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los trabajadores junto a todo el pueblo, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto: René Pérez Massola

Así lo expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en conferencia de prensa en la que detalló los principales elementos que estarán presentes durante la conmemoración que tiene como lema central Unidad, Compromiso y Victoria, el mismo que preside el proceso preparatorio hacia el XXI Congreso de la organización sindical.

El más trascendente e importante objetivo de esta celebración popular  –la de mayor magnitud que tiene lugar en el país-  es promover una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los trabajadores junto a todo el pueblo, como un mensaje al mundo de la contundente demostración de unidad y  compromiso indestructible con la Revolución, la nueva dirección del gobierno y el Estado, Raúl y el Partido, destacó.

Nos proponemos –además- convertir la conmemoración en un nuevo espacio de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,   ratificar la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara y respaldar la actualización del modelo económico y social cubano y la implementación de los Lineamientos del Partido.

Instó a convertir en victorias productivas este mes de abril ante el complejo escenario económico que hoy enfrenta el país a partir de poner a flote las reservas productivas que continúan presentes.

No hacerlo en términos de consignas –enfatizó-  sino con acciones prácticas y que se expresen en la eficiencia de nuestro plantel industrial con prioridad en  los sectores primarios por su contribución al crecimiento de otras ramas, el cumplimiento de las inversiones sociales y de infraestructura, así como la calidad de los servicios, el ahorro y la productividad, la sustitución de importaciones y la consolidación de renglones  exportables.

No menos vital será reafirmar la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda nuestro pueblo, agregó.

Guilarte De Nacimiento  apuntó que por estos días se realizan plenarias pro Primero de Mayo en los sindicatos, municipios y comunidades y adelantó que como parte de los festejos los Círculos Sociales Obreros de la capital ofrecerán actividades para los trabajadores y su familia.

También habrá festivales de aficionados y competencias deportivas y otras manifestaciones recreativas en correspondencia con las peculiaridades de cada de territorio.

Otras actividades programadas incluye la entrega de  condecoraciones y reconocimientos a trabajadores, innovadores,  y dirigentes sindicales  y colectivos destacados en el movimiento emulativo “Por las sendas del Triunfo”, así como el homenaje a la labor de los trabajadores internacionalistas en las diferentes misiones en el exterior.

Se refirió, asimismo, a recorridos por colectivos de trabajadores con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, personalidades de la cultura, glorias del deporte, combatientes y exdirigentes sindicales.

Como cada año, el 2 de mayo tendrá lugar el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el capitalino Palacio de Convenciones, evento al cual han confirmado su asistencia más de mil 300 personas, entre ellas dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad de todas las latitudes.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Primero de Mayo: educadores iniciarán el desfile en La Habana

  1. LOS TRABAJADORES DE LA CSMC ESTAREMOS PRESENTES EN EL DESFILE POR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.Unidos reafirmamos una vez mas nuestro apoyo a la nueva direccion del pais y a nuestra Revolucion, la amamos y a ella nos debemos.

  2. Aunque pertenezco a al MINDUS, FELICIDADES PARA LOS EDUCADORES, bien merecido para los maestros. Unidos a ello reafirmaremos una vez más nuestro apoyo a la nueva dirección del país y a la Revolución Cubana. FELICIDADES PARA TODOS LOS TRABAJADORES, ESTE 1RO DE MAYO ES UN DÍA MÁS DE FIESTA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu