Debaten sobre intercambios comerciales en el sector de la salud

Debaten sobre intercambios comerciales en el sector de la salud

Ferias expositivas
Foto: Heriberto González

Por Yoel Almaguer de Armas

La realización de las Ferias expositivas sobre salud ha permitido el intercambio de conocimientos, experiencias, avances científicos y tecnológicos orientados al servicio púbico.

Así precisó Luis Fernando Navarro Martínez, Viceministro de Salud Pública de Cuba durante el acto de inauguración este lunes de la decimocuarta Feria Expositiva Salud para Todos realizada en Pabexpo, donde acotó que este evento ha crecido desde su creación el año 1983.

El viceministro añadió que durante cinco días ocurrirán debates y actividades de relevante importancia, y destacó la cartera de oportunidades de Medicuba,S.A; y las de inversión extranjera y comercio en el sector de la salud, entre otras.

Mencionó que se realizarán 92 actividades generales, 89 conferencias, de ellas 20 de firmas extranjeras y 59 de líderes de salud cubanos.

Agregó que a la presente Feria asiste una representación de 51 países, incluido Cuba, y unas 190 empresas, de ellas139 de naciones extranjeras.

El Viceministro cubano de Salud Pública recordó que la primera Feria Expositiva sobre salud sucedió en Cuba hace 35 años y fue pensada por Fidel. Por este motivo, por los logros de la salud cubana y por los intercambios comerciales en esta esfera, el evento que sesionará hasta el próximo día 27 estará dedicado al líder de la Revolución cubana, a Raúl, y al pueblo.

Al terminar su discurso de apertura, el doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud y la doctora Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, realizaron el corte de la cinta que dejó inaugurada la Feria Expositiva Salud para Todos.

Asistieron también a la ceremonia, el doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba; Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y otros funcionarios invitados al evento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu