Alegría y patriotismo en Santiago de Cuba

Alegría y patriotismo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Unidad, compromiso y victoria es el espíritu que animará la marcha proletaria de santiagueras y santiagueros. Foto Miguel Rubiera
Unidad, compromiso y victoria es el espíritu que animará la marcha proletaria de santiagueras y santiagueros. Foto Miguel Rubiera

A medida que se acerca el 1 de mayo en la provincia santiaguera se acrecienta el quehacer en los colectivos laborales para dejar lista la propaganda y demás iniciativas que darán colorido y lucimiento al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Con apego a la unidad que por estos días se confirma y refuerza en el país, administrativos y dirigentes sindicales se juntan para dar impulso a planes productivos y de servicios, definido como el mejor modo de recibir la fiesta de los trabajadores.

Así ha pasado durante todo abril en este suroriental territorio, en el que  además se realizan una multiplicidad de acciones caracterizadas por el espíritu de la Convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba, “el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia”.

Con especial énfasis tal propósito se hizo tangible durante este fin de semana con el desarrollo de la afamada Feria de El Tivolí que año tras año lidera la CTC con la participación de empresas, organismos y entidades.

En las calles de ese popular barrio de la ciudad santiaguera se ubicaron los diferentes sindicatos para exponer sus logros más importante del año y a su vez ofertar surtidos de amplia demanda popular.

Por estos días, en Santiago de Cuba también se reconocen a dirigentes sindicales de larga data en sus desempeños, se estimulan a trabajadores destacados, se realizan trabajos voluntarios, talleres sobre la historia del movimiento obrero en el país y en la provincia, galas culturales y se engalanan los centros laborales, entre otras iniciativas.

El colofón de la jornada serán los desfiles del 1 de Mayo en los nueve municipios de la provincia, con los trabajadores y sus familiares marchando en confirmación de que la continuidad del proyecto social socialista y la Revolución están garantizadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu