Liga Superior de Baloncesto: Lobos muerden primero

Liga Superior de Baloncesto: Lobos muerden primero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Lobos de Villa Clara debutaron este domingo con victoria de 100-70 sobre los Búfalos de Ciego de Ávila en la final de la Liga Superior de Baloncesto, jugada en la Sala Amistad, cuartel general de los líderes de la clasificatoria.

Los regulares de los visitantes resultaron Yosvani Hernández, Yaser Rodríguez, Germari Clokk, Elmis Reyes y Mario LuisTroya. Por los locales conformaron el quinteto inicial Didier González, Raúl Abreu, Joel Cubillas, Osvaldo Pérez y Andy Bofill.

Para los naranjas el cotejo se jugó en los primeros minutos con intentos errados desde la línea de tres puntos. De forma general ambos planteles tuvieron demasiados lanzamientos fallidos a esa distancia en el primer cuarto, el cual culminó 22-19 a favor de los avileños.

Con la entrada de Yuniskel Molina los de casa revitalizaron su ofensiva y pasaron a comandar la pizarra, una demostración de la gran calidad de un baloncestista que hoy presenta algunas molestias, motivo que le impidió abrir entre los titulares.

La extrema desorganización de los Búfalos permitió a los Lobos llegar a la mitad del partido con ventaja de once cartones, una remontada con olor a suplentes, ya que casi toda la banca estaba en el tabloncillo.

El caos continuó para los nueve veces campeones del evento en el tercer parcial con la individualidad al por mayor. Así llegaron a los diez minutos definitorios con 17 tantos abajo. El cambio en el juego no llegó nunca para los visitantes y las canastas de los anfitriones continuaron acrecentando la diferencia hasta el fin del partido.

Este lunes será el segundo pleito a partir de las siete de la noche, nuevamente con trasmisión televisiva, en un torneo que se ve por primera vez en esta temporada en la pantalla chica, a pesar del reclamo de los amantes del baloncesto en todo el país.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu