FitCuba 2018 será una excelente feria

FitCuba 2018 será una excelente feria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Teresa Rojas Monzón, primera a la izquierda; Ivis Fernández, al centro, y Tania León, detrás, acompañaron al Ministro de Turismo un breve recorrido por el Café Caribe. Foto: Noryis
Teresa Rojas Monzón, primera a la izquierda; Ivis Fernández, al centro, y Tania León, detrás, acompañaron al Ministro de Turismo un breve recorrido por el Café Caribe. Foto: Noryis

FitCuba 2018 será una excelente cita y para conseguirlo se está trabajando intensamente, aseguró en Matanzas Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo, en referencia a  la feria internacional de ocio que del 2 al 5 de mayo acogerá la provincia de Villa Clara.

Luego de inaugurar un hermoso  Café Caribe, unidad de Palmares que saluda  los 325 años de la fundación de la urbe matancera, Marrero Cruz declaró a la prensa novedades de una cita que en  su edición 38 dedican al producto Sol y playa, al destino Cayo Santa María y al Reino Unido como país invitado de honor.

Anunció la apertura de tres instalaciones  en el contexto de la FitCuba y la construcción de cinco hoteles para el turismo cultural, patrimonial y de circuito en Remedios, Santa Clara y Sagua La Grande, urbe esta última que,  al igual que lo fue Gibara en el 2017, será lanzada al mundo como un nuevo destino turístico en esa modalidades.

Marrero Cruz explicó que como parte del desarrollo hotelero, un importante proceso inversionista se ejecuta en Cayo Santa María, paraje  que quedó perfectamente recuperado, “mejor que antes del paso del huracán Irma”, ponderó.

Reconoció que existe “un movimiento importante en todos los factores de Villa Clara, organismos que están haciendo innovaciones y nuevas producciones en fábricas y diferentes tipos de alimentos para exponer en una feria de desarrollo local que se mostrará FitCuba”.

La iniciativa, estimó,  será oportunidad ideal para mostrar las potencialidades que tiene una provincia como la de Villa Clara  en la producción de alimentos y otros insumos que podrían comercializarse lo mismo en la red hotelera que en la extrahotelera.

FitCuba, que acogerá a turoperadores, agentes de viaje, hoteleros, representantes de líneas aéreas y periodistas especializados, deviene  imprescindible plataforma promocional cubana  que ha logrado posicionar al país ante el mundo como destino turístico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu