Fiesta de los trabajadores en Expocuba

Fiesta de los trabajadores en Expocuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La venta de libros tuvo gran aceptación entre los presentes. Foto: Heriberto González Brito
La venta de libros tuvo gran aceptación entre los presentes. Foto: Heriberto González Brito

La jornada comenzó con presentaciones artísticas, juegos de participación y otras propuestas recreativas, acompañadas de una amplia oferta gastronómica, que incluyó la venta de artesanías y otros objetos de uso personal y para el hogar; excelente opción que permitió a numerosas familias pasar un rato agradable.

“Acciones similares deberían repetirse con mayor frecuencia”, aseguró Isilda González, quien no dudó en acudir a este sitio junto a su familia cuando se enteró de la iniciativa. “Aquí el que no se llevó algo a casa fue porque no quiso, los precios estuvieron muy asequibles”, puntualizó.

En medio de las distracciones la literatura tuvo su espacio. Los apasionados a las letras pudieron obtener títulos de las editoriales Gente Nueva, Arte y Literatura y Letras Cubanas, así como libros de colorear para los niños, un regalo para los que prefieren aprender mediante el arte de los pigmentos.

La música ocupó un lugar privilegiado con el concierto de Arnaldo y su Talismán, que puso a bailar a los presentes con populares temas de su repertorio, los cuales han encabezado, en varias ocasiones, las listas de éxitos de diversos programas televisivos y radiales.

Con la intención de llevar al público una recreación sana, y unidos bajo el propósito de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, se desarrolló esta invitación de la CTC, la cual demostró una vez más el poder de convocatoria de los festejos a la manera tradicional y su preferencia entre los cubanos.

Expocuba, el mayor centro expositivo nacional, cumple el próximo año tres décadas de creado, un lugar donde la cultura comparte escenario con diferentes ramas del saber. Desde sus inicios ha abierto sus puertas a disímiles proyectos que tienen como objetivo mostrar el desarrollo de la sociedad cubana en todas sus esferas.

: La agrupación Arnaldo y su talismán interpretó conocidos temas con los que han bailado varias generaciones de cubanos. Foto: Heriberto González Brito
La agrupación Arnaldo y su talismán interpretó conocidos temas con los que han bailado varias generaciones de cubanos. Foto: Heriberto González Brito
Foto: Alberto Castañeda.
Foto: Alberto Castañeda.
Foto: Alberto Castañeda.
Foto: Alberto Castañeda.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu