Icono del sitio Trabajadores

Comienza este lunes Convención Internacional y Feria Comercial de Salud

Por Yoel Almaguer de Armas

Los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global centrarán los debates de los asistentes a la Tercera Convención Internacional Cuba – Salud 2018, que sesionará desde este lunes y hasta el próximo día 27 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Evelin Martínez afirma que habrá una amplia participación de asistentes al evento, lo cual ofrecerá más debates y análisis sobre los temas propuestos. Foto: Yoel Almaguer de Armas

Evelin Martínez, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, precisó que de manera paralela a la Convención, sucederá en Pabexpo la Feria Expositiva Salud para Todos, a la que asistirán más de cien firmas que presenciarán avances de Cuba y el mundo en temas de salud.

Acotó que unas ochenta delegaciones y 45 ministros han confirmado su presencia al evento que este año tiene como lema central: Salud Universal para el desarrollo sostenible.

Además, asistirá el doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud que por primera vez visitará Cuba; y la doctora Carissa F. Etienne, reelegida recientemente para un segundo mandato como directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La Convención Internacional de Salud de este año incluirá un congreso de higiene y epidemiologia, y otro de informática que abordará y el impacto de esta en el campo sanitario y biotecnológico.

Asimismo, los invitados analizarán sobre las actuales políticas públicas, las estrategias, organización y las bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, y la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud.

El programa de la Convención incluye la respuesta que los países darán a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de las necesidades que enfrenta hoy el mundo en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, enfermedades emergentes y reemergentes, sistemas de salud eficientes y sostenibles, cooperación internacional en materia de salud y educación médica.

Compartir...
Salir de la versión móvil