Aires de cumpleaños en el Parque Lenin

Aires de cumpleaños en el Parque Lenin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una imagen más agradable muestra el restaurante Las ruinas luego de una reparación capital. Foto: Agustín Borrego Torres
Una imagen más agradable muestra el restaurante Las ruinas luego de una reparación capital. Foto: Agustín Borrego Torres

El Parque Lenin festeja este domingo sus 46 abriles y lo hace  con el rescate de un grupo de sus unidades más  emblemáticas y con un colectivo  responsabilizado con el mejoramiento de la calidad  la imagen y la prestancia del lugar.

Annia Massino Castro,  su directora, explicó que para ello se logró un grupo de objetivos encaminados al mejoramiento constructivo  y reapertura de instalaciones  gastronómicas y recreativas.  Una de ellas es el restaurante Las ruinas – que permaneció sin prestar servicios durante varios años-  y tras una reparación capital  hoy muestra una imagen más agradable y se continua trabajando en la capacitación y preparación de su personal  especializado fundamentalmente  en cocina internacional.

Destacó la reincorporación del anfiteatro como resultado de un programa inversionista que le devolvió vida útil y borró el  deplorable estado de deterioro existente en sus predios durante más de una década.

Con mil 200 capacidades, el rescate de este lugar  era un anhelo de nuestros trabajadores. Fue necesario variar algunos elementos del  formato original como la sustitución del  escenario flotante por una plataforma fija, entre otras modificaciones.

En correspondencia con un reclamo de la población, el Complejo de piscinas también recibió acciones de reparación y mantenimiento  en las áreas de duchas y taquillas para ambos sexos.

Se suman, además, las  parrilladas cercanas a los restaurantes Las ruinas y Las majaguas –ambas  dañadas por el paso del huracán Irma en septiembre último-  y la Casa de las muñecas, destinada a la celebración de cumpleaños y que atesora diseños de diversos países con sus tajes típicos.

Massino Castro reconoció  el acompañamiento y la voluntad política del Partido y el Gobierno en la capital,  así como la labor integradora de empresas como la ECOA 53,  del Ministerio de la Construcción, la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, el Instituto de Recursos Hidráulicos, entre otras entidades de  organismos estatales para hacer posible el impulso a las obras patrimoniales de este verde paraje que invita al disfrute en familia y cuya idea original fue concebida en 1969 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y llevada a cabo por la Heroína de la Sierra y el Llano, Celia Sánchez Manduley.

Un propósito del Parque Lenin es continuar trabajando en la capacitación y preparación de su personal especializado fundamentalmente en cocina internacional. Foto: Agustín Borrego Torres
Un propósito del Parque Lenin es continuar trabajando en la capacitación y preparación de su personal especializado fundamentalmente en cocina internacional. Foto: Agustín Borrego Torres

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Aires de cumpleaños en el Parque Lenin

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu