A celebrar desde ya, el Día del Trabajador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Había que celebrar; no se podía esperar más. Son tantas las motivaciones, tantas las reafirmaciones, que los habitantes del Consejo Popular Batalla de Las Guásimas, en el municipio camagüeyano de Vertientes, fueron los primeros en salir a las calles a desfilar, en su celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Tras la peregrinación por las principales calles de esa comunidad, la fiesta devino en acto para reconocer a los trabajadores de la Casa de Cultura José Manuel Collazo, por sus esfuerzos en la promoción de lo mejor de nuestro arte, a los educadores y a los integrantes del sector de salud, quienes consiguieron mantener en cero –también en el 2017 – los indicadores de la mortalidad materna e infantil.

Esmérido Torrez Sánchez, secretario del buró sindical de azucareros en el consejo popular, exhortó a cada cual a hacer lo que le toque con calidad y compromiso, porque esa es la mejor manera de patentizar el apoyo a la Revolución y mantener el legado de nuestro Comandante.

Con la industria azucarera como su principal actividad económica –su central es el más importante de la provincia– la comunidad de Batalla de Las Guásimas surgió a finales de la década de 1970. Entre los hechos más significativos de la historia local está la visita que por esa época realizara Fidel, acontecimiento que es motivo de orgullo y compromiso para sus pobladores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu