La Habana sobre ruedas y pedales

La Habana sobre ruedas y pedales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Buscar récords no es lo que me
mantiene 
sobre mi bicicleta, es
la felicidad”  
(Lance Armstrong)


El próximo sábado, como parte de los festejos por el Día mundial de la bicicleta, todos los usuarios de este vehículo podrán participar en un recorrido desde La Habana Vieja hasta la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTLH).

La iniciativa, coordinada por la empresa Vélo Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la DGTLH, promueve el uso de la bicicleta y defiende el lema Por una movilidad sostenible.

“Queremos que las personas se sumen, y que el uso de las bicicletas como medio de transporte continúe creciendo”, comentó a Trabajadores, Lupe Rodríguez Rodríguez, directora de planeamiento de la  DGTLH.

Para algunos cubanos el empleo de la bicicleta evoca tristes recuerdos de una circunstancia histórica, donde fue esta la única solución para los graves problemas del transporte nacional, que se vio severamente afectado en la crisis económica de los años 90.

Sin embargo, las nuevas generaciones, que no vivieron ese complejo período, unidas a aquellos que no permitieron que el uso de la bici fuera solo una circunstancia, sino que hicieron de ello un modo de vida, han vuelto a promover el rescate de esta. Por eso las calles de la capital cubana, inhóspita todavía para los ciclistas, son cada día más transitadas sobe dos ruedas.

Además, la dirección en transporte del país, en esfuerzo mancomunado con las fuerzas dirigentes de La Habana, han venido proyectando un Sistema de Bicicletas Públicas que, se prevé, a finales del 2018, dé sus primeros pasos firmes en La Habana Vieja. Este proyecto no solo reforzará la movilidad local, sino también promoverá el cuidado del medio ambiente.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu