Inician actos por el Primero de Mayo en La Habana

Inician actos por el Primero de Mayo en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Acto en saludo al 1ro de Mayo en la Colina Lenin. Foto: Agustín Borrego Torres
Acto en saludo al 1ro de Mayo en la Colina Lenin. Foto: Agustín Borrego Torres

Masividad, entusiasmo y combatividad caracterizaron la tradicional movilización efectuada este viernes en la Colina Lenin, del municipio habanero de Regla,  con motivo del inicio de los actos por el Primero de Mayo y a pocas horas del aniversario 148 del natalicio del líder y guía de la Revolución Socialista de Octubre.

Reafirmamos el respaldo a la elección del nuevo Consejo de Estado, a su dirección y a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigente sindical en la capital, ante miles de trabajadores de diversos sectores productivos y de servicios y procedentes de todos los municipios de la provincia, además de estudiantes y pueblo en general.

Para los que dudaban de lo que sucedería posterior a este 19 de abril, le adelantamos que aquí hay un pueblo y una clase obrera defendiendo  la obra más hermosa que hemos hecho, afirmó Castanedo y llamó a convertir en victorias productivas las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país.

Trabajar con orden, disciplina y exigencia  -subrayó- será el principal aporte a la Revolución;  “la capacidad  para erradicar nuestros propios errores incluye el enfrentamiento enérgico y sistemático de cualquier manifestación de delito, corrupción e indisciplina sin contemplaciones de ningún tipo y actuando siempre dentro del marco de la ley”.

La joven trabajadora Marlenis González Díaz, significó que en la VIII Cumbre de las Américas la delegación cubana impidió que agentes pagados por el imperialismo suplantaran a nuestra verdadera sociedad civil. Foto: Agustín Borrego Torres.
La joven trabajadora Marlenis González Díaz, significó que en la VIII Cumbre de las Américas la delegación cubana impidió que agentes pagados por el imperialismo suplantaran a nuestra verdadera sociedad civil. Foto: Agustín Borrego Torres.

Tras destacar que este Primero de Mayo acontece en un momento en el que se desarrolla el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Castanedo apuntó que desde esta tribuna denunciamos las patrañas contra el expresidente Lula, exhortamos a las organizaciones sociales populares de nuestra América y del mundo a expresar su solidaridad ante semejante injusticia.

Agradeció el firme apoyo que durante estos años han mantenido con Cuba organizaciones sindicales  y  movimientos populares, envió un saludo a los compatriotas que cumplen misiones internacionalistas en disimiles confines del mundo y un mensaje solidario a los pueblos y trabajadores que son víctimas de la crisis económica global.

Al comienzo del acto presidido por los miembros del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, la joven trabajadora Marlenis González  Díaz, significó que en la VIII Cumbre de las Américas la delegación cubana impidió que agentes pagados por el imperialismo suplantaran a nuestra verdadera sociedad civil.

Reafirmamos el respaldo a la elección del nuevo Consejo de Estado, a su dirección y a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó Luis Manuel Castanedo Smith, máximo dirigente sindical en la capital. Foto: Agustín Borrego Torres.

Cuba no aceptará chantajes ni amenazas de ningún gobierno y mucho menos del gobierno de Estados Unidos, sentenció.

La movilización también contó con la presencia de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes sindicales, de las organizaciones políticas y de masas, entre otros invitados.

Estudiantes, trabajadores y pueblo en general colmaron el histórico sitio. Foto: Agustín Borrego Torres.
Estudiantes, trabajadores y pueblo en general colmaron el histórico sitio. Foto: Agustín Borrego Torres.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu