Continúan mensajes y felicitaciones a nuevo presidente cubano

Continúan mensajes y felicitaciones a nuevo presidente cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde diversas partes del mundo continuaron hoy los mensajes de apoyo y las felicitaciones para el diputado Miguel Díaz-Canel, quien asumió este jueves como presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
Líderes políticos, mandatarios, instituciones y organizaciones de los cinco continentes han reaccionado ante la elección del ingeniero electrónico, de 57 años, quien en su primer discurso ante el país aseguró ayer que la Revolución cubana seguirá adelante, con pleno apego al legado de su generación histórica, en particular de Fidel Castro (1926-2016) y Raúl Castro.

En las últimas horas, el presidente italiano, Sergio Mattarella, transmitió fervientes deseos de éxito a Díaz-Canel, y destacó los vínculos históricos y de fuerte amistad entre los dos países, mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó cálidas felicitaciones.

También el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro de Nguyen Xuan Phuc enviaron desde Vietnam sendos mensajes de felicitación al dirigente cubano, al igual que el presidente de Laos, Bounnhang Vorachit; y el primer ministro Thongloun Sisoulith.

El Parlamento Latinoamericano y la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba se sumaron al saludo. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu