Unidad y compromisos para vencer

Unidad y compromisos para vencer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
“Hay que concretar con hechos en cada lugar el protagonismo que tiene hoy la CTC y sus Sindicatos en la actualización del modelo económico cubano”, declaró Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en enero del 2019.

Entusiasmado con los preparativos y la confianza en el triunfo de ambas tareas, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, expresó que se prepara el Día del proletariado más organizado, alegre y patriótico en la historia del territorio.

“Queremos hacer el desfile que merece nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien por segunda ocasión no estará físicamente”, señaló, y argumentó que después del bloque de la presidencia y los combatientes de la Revolución Cubana, encabezará la marcha el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y concluirá el de Civiles de la Defensa, con vistas a reafirmar la voluntad del pueblo de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución”.

Dijo que además de la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, serán testigo de la multitudinaria festividad 11 comunidades y los otros nueve municipios del territorio avileño.

“La celebración del Primero de Mayo estará antecedida por la entrega de condecoraciones a destacados dirigentes sindicales, jornadas de trabajo voluntario de impulso a planes económicos y el desarrollo del movimiento Mi aporte a la recuperación de materias primas, entre otras actividades que tendrán como principal consigna: Unidad, Compromiso y Victoria.

“También constituirá una muestra de respaldo de los trabajadores a la nueva dirección del país, que ha sido depositada en manos de las actuales generaciones, en la figura del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez».

¿Qué harán?

“Lo primero fue el fortalecimiento de nuestra organización desde las secciones sindicales con el proceso orgánico del XXI Congreso obrero. Hemos realizado con éxito las Conferencias Municipales de la CTC en Majagua, Florencia, Ciro Redondo y Bolivia. El sábado venidero la realizaremos en Venezuela. Próximamente en Chambas, Morón, Primero de Enero, Baraguá y Ciego de Ávila, y la provincial será los días 19 y 20 de julio”.

¿Y en el ámbito laboral?

“Tenemos la misión de lograr mayor participación de los dirigentes sindicales y los trabajadores, no solo en las asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto que ya concluyeron este año, sino también en el chequeo de su cumplimiento de forma periódica en lo adelante”.

Reconoció que muchos colectivos superan esas metas, mientras que en otros no se planifica bien, por lo que trascienden los problemas como el exceso de utilidades, el pago de salarios sin un adecuado respaldo productivo y las pérdidas económicas.

“Por eso constituye una tarea permanente la preparación económica de los 124 mil 201 trabajadores afiliados aquí a 15 sindicatos, entre ellos los 5 mil 763 no estatales que ejercen el trabajo por cuenta propia.

“Hay fortalezas en el sector empresarial y también vacíos e insatisfacciones por indisciplinas en la jornada laboral, en alcanzar mayores niveles de eficiencia, en el uso de los recursos, en la aplicación de los sistemas de pago y en el enfrentamiento a hechos delictivos, en todo esto tenemos que trabajar duro”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu