Por un turismo eficiente y profesional

Por un turismo eficiente y profesional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los trabajadores del turismo en Camagüey abogan por mejorar la calidad de los servicios

Prestar un servicio con calidad, cumplir los planes previstos, contribuir con el ahorro, buscar alternativas de mejorar el salario o la estimulación material y la vinculación con el sector no estatal fueron algunos de los temas que centraron los debates de los delegados a la Conferencia Municipal de Camagüey, previa a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.

Sobre una problemática que preocupa a muchos explicó Yulién Estrada Rodríguez, profesora del Centro de Capacitación para el turismo: “La calidad de los servicios lo sustenta el propio hombre y a este lo guía la motivación. Por eso la estimulación moral debería estar acompañada de la material porque el trabajo es mucho y el salario es bajo. Además trae una cadena que implica que se vayan trabajadores y tengamos que seguir gastando más en la formación de nuevos profesionales”.

Sobre esa realidad acotó Pedro Espinosa Soto, miembro del secretariado nacional del SNTHT,  que es un fenómeno que se estudia, ya que es uno de los sectores que más aporta a la economía nacional.

Los delegados también abogaron por revisar el sistema de pago ya que el salario, por debajo de la media nacional, no satisface, por lo que convocaron a que fuera un pago de salario básico de acuerdo a la categoría ocupacional.

Otros pronunciamientos estuvieron a favor de materializar las metas en el orden productivo, ya que a veces se imponen planes imposibles de cumplir y existen problemas de abastecimiento de algunos recursos, así como de buscar soluciones para la frecuencia de entrega y calidad de los uniformes, aspecto fundamental en la presencia de los trabajadores y en la misión de ser eficientes y profesionales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu