Prepara Cuba el local Máster Chivas de Coctelería 2018

Prepara Cuba el local Máster Chivas de Coctelería 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La quinta edición del concurso de Coctelería Evolutiva The Chivas Máster, con el empleo del reconocido Chivas Regal, el primer whisky de lujo del mundo, ya ha sido convocada por la compañía Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba.

En otro paso en el impulso de la mixología y el uso de técnicas innovadoras de la cantina cubana, los días 23 y 24 de mayo, en La Habana, Cuba efectuará la eliminatoria y evento final de su Máster Class de Coctelería Evolutiva, según la nota difundida por la publicación digital Travel Trade Caribbean.

El ganador de esta exigente competencia representará a  la nación cubana  en la gran final del Máster de Chivas 2018, en Reino Unido.

Conocedores aseguran que la mixología aprovecha los conocimientos humanos en materia de química  para dar a los tragos un sabor diferente y una apariencia espectacular.

El certamen,  precisa la información, posibilitará una actualización sobre las tendencias internacionales de la coctelería,  lo que ha sido entendido como una manera de estimular la creación de mezclas exóticas y atractivas.

En esta ocasión, los interesados en participar deben presentar un video, en el cual se muestren elaborando su coctel a base de Chivas Regal e inspirado en su Comunidad.

Aloysek Rodríguez Martínez, cantinero del Hotel Royalton Hicacos, de Varadero, resultó el ganador de la edición pasada y fue quien representó a la nación caribeña en el Máster Global (Competencia Global Final) Chivas 2017, que tuvo lugar en Tokio, Japón.

El Máster Class se afianza como una plataforma nacional para la reinversión y evolución de la cantina típica cubana, a la par de homenajear el arte de la mixologia, la alta coctelería y la cultura de los destilados Premium y Ultra Premium.

Lanzado en 1909 en Nueva York, Chivas Regal es considerado el primer whisky de lujo del mundo, clásico, atemporal, conocido por el estilo, el contenido y la exclusividad. Chivas Regal vende hoy 4,5 millones de cajas de 9 litros al año en más de 150 países de todo el mundo.

Comercializado en la Mayor de las Antillas por Havana Club International S.A., existe una amplia gama de Chivas Regal, entre las que se  incluyen  Chivas Regal 12, Chivas Regal Extra, Chivas Regal Mizunara o el exclusivo Global Travel Retail: Chivas Brothers Blend.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu