Más de 280 mil tuneros colmarán las plazas por el Primero de Mayo

Más de 280 mil tuneros colmarán las plazas por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas asegura que más de 280 mil tuneros colmarán las plazas en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en otra contundente manifestación de respaldo a la Revolución, al Partido y al modelo socialista libre y democráticamente escogido por la mayoría de los cubanos.

La dirigente sindical detalla que la cifra incluye a trabajadores y sus familiares, al pueblo en general, que acudirán a los 87 actos previstos en las capitales municipales y provincial, y en bateyes y poblados, estos últimos ya comenzaron a celebrar, como muestra de compromiso y de unidad, también, con las causas de los pueblos del mundo.

Vaticinó que, a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad capital, este Primero de Mayo acudirán alrededor de 125 mil trabajadores y familiares a reafirmar el incondicional apoyo y respeto al legado de Fidel y de todos los héroes y mártires de la Patria y “lo harán conscientes de la responsabilidad histórica de las actuales generaciones con la defensa de la irreversibilidad del socialismo y sus conquistas sociales”.

Encabezará el desfile el bloque del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, presidido por Los Leñadores, el equipo de béisbol local que fue subcampeón de la pasada Serie Nacional de Béisbol.

Enumeró entre las motivaciones del júbilo la jornada Por un abril de victorias, el XXI Congreso de la CTC y el cumpleaños 80 de la organización obrera, y los aniversarios 150 del inicio de las luchas por nuestra independencia y 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Por eso hemos llamado a convertir el júbilo en acciones concretas que tienen sus principales escenarios en los 31 polos constituidos para la producción de alimentos, la zafra azucarera, las obras de choque en ejecución en estos momentos, y los programas inversionistas en los que están inmersas varias entidades.

“En los análisis de las convocatorias al XXI Congreso de la CTC y a esta celebración hemos hecho énfasis en la necesidad de cumplir con los rubros de exportación y los que sustituyen importaciones, en todos los casos procurando elevar la eficiencia, la productividad y el ahorro de recursos, y en la observancia de la calidad de los servicios básicos a la población”, remarcó.

Chagues Leyva encomió el compromiso de los azucareros de saludar la efeméride del proletariado mundial con la producción de 110 mil toneladas del crudo, una actividad de vital importancia para la economía local y nacional.

Dijo que se están desarrollando jornadas de esfuerzos decisivos en esos frentes con movilizaciones voluntarias que impulsan la siembra de caña, boniato, frijol, yuca y las atenciones a esas plantaciones.

También como parte del plan previo al festejo de los trabajadores han realizado encuentros con jóvenes y veteranos dirigentes sindicales, recorridos por centros de trabajo de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba y combatientes de Girón, maratones deportivos, y está prevista una gala cultural, programada para el día 27 a las 8:00 p.m. de la noche en el teatro Tunas, y el acto de condecoraciones a trabajadores y dirigentes sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu