Homenaje al Padre de la Patria en Santiago de Cuba en el día de su natalicio

Homenaje al Padre de la Patria en Santiago de Cuba en el día de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Luis Guibert
Foto: Jorge Luis Guibert

Este 18 de abril, en ocasión del aniversario 199 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, una representación de santiagueros y santiagueras, en nombre del pueblo cubano, le rindieron honores al Padre de la Patria ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

Junto al panteón que recuerda al protagonista del inicio de la guerra de independencia (10 de octubre de 1868)  fue depositada una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.

El acto político estuvo encabezado por Jorge Luis Díaz Velázquez, primer secretario del Partido en la Ciudad Héroe, así como por otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, quienes depositaron flores ante su tumba.

Durante el solemne momento de tributo se escucharon las palabras del Doctor en Ciencias Históricas Israel Escalona Chádez, quien evocó las cualidades del primer presidente de la República en armas, en especial su profundo sentido de patriotismo.

Escalona Chádez  dio a conocer que el venidero congreso de la Unión de Historiadores de Cuba, en el 2019, estará dedicado al bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes, y asumirá como lema una sentencia expresada por el excelso cubano: “la unión y el patriotismo son nuestros baluartes y bajo su amparo seremos invencibles” .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu