Pilares de la Revolución

Pilares de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los sindicatos y los afiliados son pilares fundamentales para dar continuidad a la Revolución y sacar adelante la economía del país, expresó este lunes, en La Habana, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.

El dirigente añadió que la CTC ha sido un ejemplo en unidad, plasmada desde su Congreso Constitutivo,  efectuado 20 años antes del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, arma que las nuevas generaciones de cubanos deben esgrimir para enfrentar la actual ofensiva del imperialismo.

Salvador Valdés Mesa intervino en la reunión de los secretarios generales de los sindicatos nacionales, en la que se abordaron las tareas inmediatas y priorizadas del movimiento sindical, encuentro presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC.

En la reunión, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, informó que marcha bien el proceso de balance de los burós y secciones sindicales, así como las Conferencias Municipales con vistas al XXI Congreso de la organización obrera.

Al mismo tiempo, dijo, avanzan en los pasos previos hacia sus respectivas Conferencias Nacionales, los sindicatos de la Cultura, Azucareros, Civiles de la Defensa y de Hotelería y Turismo.

Baeza informó a los presentes que también se recogieron, de los trabajadores, más de 150 mil planteamientos relacionados con la producción, los servicios y el ahorro.

Añadió que cerrar el mes de abril, con resultados concretos en movilizaciones productivas, fue otra meta propuesta en homenaje a los héroes y mártires de Girón y por la celebración del Primero de Mayo.

Como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, se realizaron durante los meses de febrero y marzo las asambleas de presentación del plan y el presupuesto del 2018.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, apuntó que ese ejercicio se efectuó pese a los cuantiosos daños a la economía provocados por la intensa temporada ciclónica y la agudización del bloqueo, por lo que reclamó la elevación del protagonismo de los obreros y el movimiento sindical.

En total se llevaron a cabo más de 60 mil asambleas de presentación del plan y presupuesto de este año, en la que los trabajadores expresaron sus opiniones y preocupaciones, las cuales, en su mayoría, tuvieron respuestas.

Hasta el cierre de marzo, cerca de 2 millones 500 mil afiliados participaron en las asambleas, en las que la insuficiente garantía de los abastecimientos fue una de la mayores inquietudes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu