Empresas matanceras Por las Sendas del Triunfo

Empresas matanceras Por las Sendas del Triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Integralidad sindical y eficiencia distinguen el desempeño de la Empresa Agropecuaria de la Construcción. Fotos: De la autora

La segunda edición del movimiento Por las Sendas del Triunfo eligió a  34 empresas de la occidental provincia Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, entre las vencedoras de los exigentes requisitos competitivos, llamados a activar y poner en explotación, en los colectivos laborales, el máximo de las reservas de eficiencia con que cuenta la economía cubana.

Impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales, la iniciativa con dos años en vigor ubicó a la Construcción como el sindicato más representado, incluyó a 12 empresas, tres menos que las 15 clasificadas en la versión anterior, cuando también figuró con la mayor cifra.

Las empresas de Materiales de la Construcción, la de Proyecto de Ingeniería y Arquitectura (Empai), Aprovechamiento Hidráulico,  Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad, la de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo y la Agropecuaria de la Construcción, son algunas de la docena que vencieron  exigencias que combinan la eficiencia económica, la satisfacción de planes y óptimos saldos sindicales.

Francisco Delgado Ricabar, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción, aseguró que mantenerse como punteros en el fuerte sector productivo que posee  Matanzas, refrenda la prioridad concedida por este gremio a la emulación como mecanismo impulsor de la creación de bienes y de servicios, un “motor que siempre hay tener encendido”, recalcó.

“Esta es una muy buena manera de saludar el proceso XXI Congreso de la CTC, que con tanto éxito hemos estado desarrollando. Por las Sendas del Triunfo, al igual que los movimientos productivos propios de este sector, demuestran cuánto más se puede hacer por la economía del país y de la mejoría de las condiciones de vida empleados que ganan más, si más riquezas crean”.

Después del gremio de los constructores se ubicaron los sindicatos de Industrias, con siete, el Civiles de la Defensa (seis), Agropecuarios y Forestales (cinco), y Energía y Minas (cuatro).

El movimiento Por las Sendas del Triunfo concede prioridad a las actividades económicas que garantizan exportaciones, sustituyen importaciones, producen alimentos o materiales de la construcción, así como también a las relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero interno.

Al igual que las de otras provincias, las escogidas aquí deben cumplir las premisas del ahorro, un mejor uso de los inventarios, eficiencia en las producciones y en la satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de los territorios.

La sede la Fiscalía Provincial, ubicada en la ciudad de Matanzas, es uno de los tantos trabajos de calidad proyectados por la Empai.
Compartir...

Un comentario en Empresas matanceras Por las Sendas del Triunfo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu