En Cienfuegos: abrazo entre generaciones

En Cienfuegos: abrazo entre generaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los jóvenes tienen en sus manos el futuro de la patria. / Foto: Centro de Documentación del periódico Trabajadores.
Los jóvenes tienen en sus manos el futuro de la patria. / Foto: Centro de Documentación del periódico Trabajadores.

Un fuerte abrazo entre generaciones constituyó el encuentro que sostuvieron los integrantes del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos con jóvenes de los diferentes sectores de la producción y los servicios y combatientes de la gesta heroica de Playa Girón.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, expresó que la juventud, protagonista de estos tiempos, tiene en sus manos la continuidad del proceso revolucionario y el futuro de la patria.

Significó el orgullo que se siente al compartir con quienes arriesgaron sus vidas en las arenas de Playa Girón en el enfrentamiento a los mercenarios organizados y pagados por el gobierno de los Estados Unidos y resaltó la importancia histórica de la primera derrota del imperialismo en América Latina, hace 56 años.

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) dijeron sentirse congratulados por asistir al encuentro y subrayaron el propósito de participar de manera entusiasta y masiva en los desfiles, concentraciones y actos que se efectúen con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Manifestaron que será una nueva jornada de reafirmación revolucionaria y de unidad del pueblo que sabe valorar las conquistas ganadas con mucho tesón y sacrificio.

También reconocieron la brillante actitud mantenida por la delegación oficial cubana y los representantes genuinos de la Sociedad Civil en la VII Cumbre de las Américas, efectuada en Lima, Perú, donde se alzó la voz de toda la Isla para afirmar: ¡A Cuba se respeta!

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu