Declaración de la Asociación de Economistas y Contadores: ¡A Cuba se respeta!

Declaración de la Asociación de Economistas y Contadores: ¡A Cuba se respeta!

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) emitió una declaración de apoyo a la actuación de los representantes de la sociedad civil de nuestro país en la VIII Cumbre de las Américas, efectuada en Lima, Perú.

El texto dado a conocer afirma que “como parte integrante y activa de la verdadera Sociedad Civil cubana (…) considera un insulto a la dignidad de nuestro pueblo que quieran imponer la presencia de elementos y organizaciones mercenarias que no representan a nuestra sociedad, pagados por Estados Unidos y al servicio de potencias extranjeras, con una agenda de violencia y subversión hacia Cuba”.

“Expresamos nuestro absoluto rechazo a la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela en dicha cita y nos unimos al reclamo de libertad para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado injustamente bajos falsos cargos de corrupción”, agrega el documento

Y finalmente subraya: “Como cubanos, hombres y mujeres comprometidos con el legado de esfuerzos y sacrificios de nuestro pueblo e inspirados en el ejemplo del invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, condenamos la incapacidad, la ignorancia y el servilismo de la OEA y de gobiernos de la región y hacemos nuestras las palabras expresadas por el embajador cubano Juan Antonio Fernández: ¡A Cuba se respeta! ¡Con Cuba no se metan!”.

La Anec se constituyó el 14 de junio de 1979 para agrupar a economistas, contadores, auditores, doctores en ciencias económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

Sus miembros cuentan con Estatutos, Reglamento Orgánico y Código de ética. El primer presidente de la Asociación fue Laureano León León, quien ocupó el cargo entre 1979 y 1989. En el 2014 asumió esa responsabilidad el Máster Oscar Luis Hung Pentón.

El Congreso Constituyente de la Asociación estableció el 26 de noviembre como Día del Economista, en homenaje al nombramiento de Ernesto Che Guevara de la Serna como primer presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959.

 

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu