Primero de Mayo: A la Plaza con más de 100 mil toneladas de azúcar

Primero de Mayo: A la Plaza con más de 100 mil toneladas de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ángel Chimeno Pérez

El compromiso lo sustentan en el compromiso y la voluntad manifiesta de los colectivos laborales en campaña y la recuperación que muestra el coloso Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, que lidera la emulación en las dos últimas semanas.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, considera una buena noticia para la economía nacional el desempeño actual del “Guiteras”, tradicional inspirador de la zafra en la provincia, y uno de los ingenios mayor productor de azúcar en Cuba.

En ese lapso, el “Antonio Guiteras” aprovechó su capacidad al 77 por ciento, alcanzó el 111 por ciento de producción de azúcar con un rendimiento de 10,22 -superior al previsto- y aprovechó al 93 el potencial cañero.

Dice la dirigente sindical que esos resultados lo ubican entre los mejores del país en la jornada guerrillera, convocada por el Sindicato Nacional Azucarero con el propósito de impulsar esta actividad, vital en los programas de desarrollo del país.

Resaltó que actualmente, motivados por la efeméride del Proletariado Mundial, y los procesos orgánicos de la Segunda Conferencia Nacional del SNTA y el XXI Congreso de la CTC, todos los fines de semana desarrollan jornadas guerrilleras que incluyen competencias de corte, alza y tiro de caña, que se extienden a la industria y la producción de derivados.

Significó que, también, organizan cambios de labor y el personal de oficinas, administrativo y de otras dependencias, participan en el arrope de caña en áreas de bajos rendimiento, que contribuye al aumento de la productividad de las cosechadoras.

Adelantó que es propósito declarado que a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de la ciudad capital, acudan mil 500 trabajadores del sector y familiares, con las metas cumplidas; mientras, en el resto de los actos en comunidades, consejos populares y municipios esa cifra se multiplicará.

Compartir...

7 comentarios en Primero de Mayo: A la Plaza con más de 100 mil toneladas de azúcar

  1. felicidades….se observa que allí los factores administrativos políticos y sindicales funcionan de manera integrada, como debe ser en cada lugar.

  2. Bien vale la pena esforzarse por cumplir con la zafra azucarera. Los trabajadores de este sector en toda Cuba seguimos creyendo que «sin azúcar no hay país».

  3. El compromiso lo sustentan en el compromiso y la voluntad manifiesta de los colectivos laborales en campaña y la recuperación que muestra todos los azucareros del país. Todos al 1º de mayo!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu