Hotelería y Turismo: apoyo a las tareas inversionistas

Hotelería y Turismo: apoyo a las tareas inversionistas

Hoy nuestra principal tarea es incrementar los ingresos por conceptos de exportación de servicios, y será enarbolada en los desfiles por el Primero de Mayo, señaló Lemagne Sánchez. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con el compromiso de aportar mayores ingresos y lograr más eficiencia sin afectar la calidad de los servicios, los más de 80 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) estarán presentes en los actos por el Primero de Mayo en todo el país.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general de esa organización, destacó el accionar de dirigentes sindicales y trabajadores en la fase recuperativa tras el paso del huracán Irma en septiembre último. En tiempo récord —afirmó— quedaron listas las instalaciones afectadas, lo que hizo posible enfrentar el comienzo de la temporada alta de turismo internacional.

Para saludar la efeméride —dijo— se trabaja en el apoyo al proceso inversionista en provincias como Villa Clara, de cara a la Feria Internacional de Turismo; en Santiago de Cuba, con vistas al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a las obras vinculadas a los aniversarios 325 y 500 de la fundación de Matanzas y La Habana, respectivamente.

A lo anterior se suma la labor de los grupos empresariales en la recuperación y mantenimiento de habitaciones a propósito del próximo verano, momento en que el turismo nacional tendrá una mayor preponderancia.

Hoy nuestra principal tarea —precisó Lemagne— es incrementar los ingresos por conceptos de exportación de servicios, y será enarbolada en los desfiles por el Primero de Mayo junto al lema que preside el XXI Congreso de la CTC: Unidad, compromiso y victoria.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu