Falleció el locutor del movimiento sindical Pedro Alfonso

Falleció el locutor del movimiento sindical Pedro Alfonso

Foto: Agustín Borrego Torres

A causa de una repentina enfermedad, falleció a la edad de 87 años, en La Habana, el conocido cantante y locutor del movimiento sindical cubano Pedro Alfonso Roldán, quien dedicó gran parte de su vida a los trabajadores para los que laboró después de su jubilación y hasta el momento de su deceso.

Alfonso integró el colectivo del Teatro Lírico Nacional, fue miembro de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba y del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, así como del equipo del Departamento de Propaganda y Educación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Durante años trabajó de locutor oficial de los actos del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí y de Congresos de la CTC y los sindicatos nacionales, y amenizó plenos y actividades del movimiento sindical y centros laborales de distintas provincias del país.

La pasada semana participó, con el entusiasmo que lo caracterizaba, en las actividades vinculadas a la premiación del Concurso Periodístico Primero de Mayo, y sorprendió al interpretar, no obstante su avanzada edad, varios números musicales con su bien timbrada voz, junto con el grupo cienfueguero Los Novo.

Un comentario en Falleció el locutor del movimiento sindical Pedro Alfonso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu