En Cienfuegos

En Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ariadna Cuéllar Pérez.
Ariadna Cuéllar Pérez.

Del 16 al 19 de abril Cienfuegos acogerá la tercera edición del Festival Concurso de Guitarras Edgardo Martín, esta vez dedicado al maestro guitarrista y compositor habanero Eduardo Martín, quien será homenajeado en el teatro Tomás Terry, durante la gala de premiaciones, por la Orquesta de Guitarras Ensemble, y la actuación de la prestigiosa guitarrista Ariadna Cuéllar Pérez, creadora y organizadora de este certamen junto a su colega Michel Rodríguez Pérez.

Reconocidos artistas del país, así como de México y Costa Rica, participan en este encuentro que tiene como fin rememorar el legado de Edgardo Martín Cantero (Cienfuegos, 1915- La Habana, 2004), relevante compositor, discípulo de piano del pianista ruso Jascha Fischermann, quien además estudió Pedagogía.

En declaraciones a Trabajadores, Cuéllar dijo que “está dirigido a los alumnos de la enseñanza del nivel elemental, y en esta edición contará con estudiantes de las escuelas de arte de Las Tunas, Ciego de Àvila, Sancti Spíritus, Santa Clara, La Habana y Cienfuegos. Su sede principal será la Unión de Escritores y Artistas de Cuba como siempre ha sido desde la primera edición. El jurado estará presidido por Alejandro Coira, de la capital”.

Precisó que “también se congratulará a otro grande de las cuerdas cubanas, Eduardo Martín Pérez (La Habana, 1956), guitarrista, compositor y profesor, graduado en 1985 del Instituto Superior de Arte (Universidad de las Artes). Ha realizado varias giras por Cuba, Latinoamérica y Europa. Él tiene previsto un concierto el miércoles 18 de abril en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, junto con su hija Galy, con la que conforma el dúo Martín”.

Entre los participantes también se encuentran Roberto Cano, Sandra Bustos, Marco Vinicio Camacho y la Orquesta de guitarras, de Villa Clara; Rafael Gallardo, Aneisis Gastón Madrazo, Javier Castellanos Villa, el Dúo Concuerda y la Orquesta de guitarras de la Escuela de arte Benny Moré, todos de Cienfuegos; además de la Orquesta de guitarras de la escuela de arte El Cucalambé, de Las Tunas. De La Habana asistirá la Orquesta de guitarras Puber Trast Ensamble. México estará representado por Marco Vinicio Camacho, y Juan Paulo Mora lo hará por Costa Rica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu