Constituirán IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Constituirán IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Cuba-parlamento-banderas

El próximo jueves 19 de abril quedará constituida en sesión solemne la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en cumplimiento de lo aprobado por el Parlamento, en la sesión efectuada en diciembre del 2017, de extender hasta esa fecha el actual mandato, a causa de las graves afectaciones provocadas por el huracán Irma.

Los 605 diputados, en representación de todo el país y los diversos sectores de la sociedad, que fueron elegidos el pasado 11 de marzo, tendrán la responsabilidad de seleccionar dentro de esta propia cantera —y teniendo en cuenta el proyecto presentado por la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN)— al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario del máximo Órgano Legislativo cubano.

El escrutinio se realizará por la Comisión Electoral Nacional y su presidente anunciará el resultado de la votación, que declarará elegidos a quienes obtengan más del 50 % de los votos válidos emitidos.

Igualmente, la CCN presentará las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario, y demás miembros del Consejo de Estado, los cuales serán seleccionados entre los propios diputados.

Con esta sesión de trabajo se dará por terminada la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba, cuyo cronograma tuvo que prolongarse por la imposibilidad de efectuar las elecciones convocadas para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados a la Asamblea Nacional en las fechas inicialmente previstas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu