Abogados laboralistas en pie de lucha

Abogados laboralistas en pie de lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los participantes en el XII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical aprobaron en La Habana una declaración en la que condenaron el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por Donald Trump y su política hostil hacia Venezuela y países de Asia y el Medio Oriente.

En la clausura, efectuada en el Palacio de Convenciones, los más de 500 delegados de Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica reclamaron la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y acordaron dar apoyo solidario a la lucha del pueblo brasileño en favor de la causa del expresidente.

Por unanimidad, los presentes se pronunciaron por defender el acuerdo de paz en Colombia logrado gracias a los esfuerzos de varios países y rechazaron el asesinato de combatientes de la guerrilla que aceptaron la paz.

Los jóvenes laboralistas de Iberoamérica sancionaron el asedio de los Estados Unidos a Gobiernos progresistas de Latinoamérica, los cuales luchan por el desarrollo económico y el bienestar de sus pueblos.

Todas las declaraciones fueron aprobadas por los representantes de las asociaciones: Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Brasileña de Abogados Laboralistas, la Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, anfitriona del evento.

El XII Encuentro contó con la intervención especial de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Politico y secretario general de la Central del Trabajadores de Cuba, quien brindó una amplia información sobre las tendencias de hoy en el mundo laboral y explicó cómo se incrementa el desempleo en el orbe, las políticas discriminatorias hacia los trabajadores inmigrantes, la desigualdad de derecho por género, raza y otras expresiones, y la pérdida del derecho de sindicalización y la negociación colectiva.

Los temas de la reunión, fueron presentados por Guillermo Ferriol Molina, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social, quien, por unanimidad, fue ratificado en el cargo, mientras que los profesionales del sector, Fernando Echerri y Antonio Raudilio Martín, recibieron el Premio Anual de dicha sociedad y la condición de miembros de Honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Abogados laboralistas en pie de lucha

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu