Chequea Ramiro Valdés inversiones de primera bioeléctrica en Cuba

Chequea Ramiro Valdés inversiones de primera bioeléctrica en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés llamó a cumplir en cada etapa el programa de construcción de la obra. Foto: José Luis Martínez Alejo
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés llamó a cumplir en cada etapa el programa de construcción de la obra. Foto: José Luis Martínez Alejo

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó en la tarde de este 13 de abril por el comportamiento del proceso inversionista de la primera bioeléctrica que se construye en Cuba bajo la modalidad de inversión extranjera, aledaña al central azucarero Ciro Redondo, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

En el chequeo de la obra, acompañado por Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido; los ministros cubanos de Industrias y de la Construcción, y especialistas de China, Valdés Menéndez orientó verificar pormenores del proyecto con vistas a lograr eficiencia en el consumo de agua que utilizará la moderna planta diseñada para generar energía eléctrica con bagazo de caña de azúcar y marabú.

El ingeniero David Esson Hamilton, director de construcción de la Empresa Mixta Biopower, explicó a los visitantes que en la actualidad están en ejecución el movimiento de tierra, la construcción en la primera etapa de las bases para las calderas de vapor y la edificación de los platos para iniciar la cimentación de los precipitadores electrostáticos, dispositivos destinados a reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos.

“Está ya en nuestro país el 90 por ciento de los componentes de las calderas que serán montadas aquí. La instalación tendrá una capacidad de entrega de 34 megawatt/hora durante la contienda azucarera y 54 el resto del año”, destacó David.

Por su parte, el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director del central Ciro Redondo, dijo que para asegurar la materia prima que deberá convertirse en un aporte de energía más limpia al Sistema Electroenergético Nacional, se acometerán mejoras tecnológicas en la fábrica de azúcar como el montaje de un nuevo tándem dirigido a elevar la capacidad de molida diaria a unas 8 mil toneladas de caña.

La bioeléctrica que se levanta en el municipio avileño de Ciro Redondo, a un monto de más de 180 millones de dólares, es un proyecto de Biopower en calidad de inversionista y contratista, y como ejecutor de la inversión funge el Instituto de Diseño y Estudio de Industria de Maquinaria (SIMEE), de la República Popular China, de alto prestigio en la fabricación de módulos energéticos.

Compartir...

3 comentarios en Chequea Ramiro Valdés inversiones de primera bioeléctrica en Cuba

  1. El país necesita todos estos esfuerzos para acercarnos más al desarrollo económico que tanto deseamos. Así que todas las acciones como estas son bienvenidas.

  2. La bioeléctrica que se levanta en el municipio avileño de Ciro Redondo, a un monto de más de 180 millones de dólares, importante inversion para el desarrollo del país.

  3. Una inversión tan importante como esta no debe tener atrasos, porque el correcto funcionamiento de esta bioléctrica sería un importantísimo aporte.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu