Protestan campesinos latinoamericanos por excluir a la ANAP de la Cumbre de los Pueblos (+ Fotos)

Protestan campesinos latinoamericanos por excluir a la ANAP de la Cumbre de los Pueblos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Texto y fotos Ana Margarita González

Los representantes de la comisión política continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (Oclac), en acto celebrado en la cooperativa de créditos y servicios Camilo Cienfuegos, de La Habana, reafirmaron su solidaridad con la Revolución cubana y rechazaron la negativa de participación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la  Cumbre de las Américas.

Igualmente se solidarizaron con la revolución bolivariana de Venezuela, atacada con un bloqueo económico que perjudica el acceso a la alimentación de su pueblo, y alentaron la construcción del gobierno y el estado plurinacional de Bolivia.

En un documento leído por Deolinda Carrillo, miembro de la Oclac, manifiestan que los gobiernos de derecha han desarmado la logística de la integración latinoamericana, y pretenden golpear a cada uno de los países de la región, con ajustes políticos a El Salvador, el proceso sandinista de Nicaragua, y quieren hacer retroceder los avances de la construcción de la paz con justicia social en Colombia.

También manifiestan el rechazo a la criminalización de la política en Brasil, manifiesta en la persecución y encarcelamiento de Luis Ignacio Lula da Silva. “Hoy más que nunca es necesario profundizar en las estrategias de unidad de los pueblos para frenar estos reveses, con la participación de los pueblos, y enfrentar la guerra cultura animada por la imposición mediática dl imperio.

Los representantes de la Cloc, realizaron durante los días 11 y 12 de abril, en La Habana, un análisis de la coyuntura continental y mundial, que evidencia que la derecha trata de arrebatar las conquistas y los derechos de los pueblos a través del poder judicial corrupto, parlamentos, iglesias conservadoras y las burguesías
nacionales títeres de las transnacionales.

El acto de reafirmación revolucionaria fue escenario propicio para anunciar la realización del VII Congreso Continental de la Cloc-Lvc (La vía campesina), el cual será precedido por la asamblea de jóvenes y de mujeres que se efectuará entre el 7 y el 17 de mayo del 2019, en La Habana.

Arlene Castro Figueroa, miembro de la CCS Camilo Cienfuegos, de Boyeros, ratificó los principios revolucionarios del campesinado cubano, y anunció la participación de los miembros de la Anap en los trabajos voluntarios, actos, desfiles y demás actividades que se programen para saludar el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo 17 de mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu