Conferencia Nacional Lula Libre comienza este viernes en Sao Paulo

Conferencia Nacional Lula Libre comienza este viernes en Sao Paulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Conferencia Nacional Lula Libre: Vencer la batalla de la comunicación, comenzará este viernes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con el objetivo de romper el cerco de los medios comerciales golpistas.

lulalibre

El foro, de dos días de duración, tendrá lugar en un momento muy importante para aglutinar las fuerzas que luchan por la democracia y por el derecho de Lula a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, afirmó el secretario nacional de Comunicación del Partido de los Trabajadores (PT), Carlos Árabe.

La propuesta de la conferencia, abundó, es construir un objetivo común sobre la batalla de la comunicación en Brasil; definir cómo podemos elaborar una estrategia de conquista de opinión y concientización del debate, y también de organización.

Los organizadores indicaron que el encuentro tendrá lugar en un contexto caracterizado por la necesidad de enfrentar el avance golpista, que ataca frontalmente la democracia brasileña, los derechos históricamente conquistados por el pueblo y que culminó con la prisión política del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese escenario la batalla tiene que ser disputada en todos los frentes, por lo cual resulta fundamental fortalecer una comunicación plural y progresista, y poder garantizar la circulación de noticias veraces, bien elaboradas y de calidad, con potencial informativo y movilizador, capaces de romper el cerco de los medios golpistas.

Además de representantes de publicaciones progresistas brasileños, acudirán especialistas de Argentina, Uruguay, Venezuela y España, quienes intervendrán en un panel sobre experiencias internacionales. La convención también promoverá cuatro mesas sobre acciones específicas para audiovisual, radio, periódicos y redes sociales.

Entre los participantes en la Conferencia Nacional Lula Libre estarán periodistas que laboraron desde el Sindicato de los Metalúrgicos en San Bernardo del Campo, donde permaneció por 48 horas el líder histórico del PT antes de ponerse en manos de la Policía Federal para comenzar a cumplir condena como preso político.

Allí, señaló Carlos Árabe, tuvimos un salto en todos nuestros medios de comunicación, que aumentaron su audiencia y participación. La Globo perdió el liderazgo y quedamos muy animados. “Tenemos espacio para avanzar”, valoró.

La víspera, las siete mayores centrales sindicales de Brasil acordaron que la celebración del Primero de Mayo se realice en Curitiba, para hacerle una visita masiva al ex presidente Lula da Silva.

El acto unitario en la capital paranaense ganará un simbolismo diferenciado y se realizará en un año histórico para la lucha política nacional, coincidieron en señalar la Central Única de Trabajadores (CUT), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB). También, Fuerza Sindical, Nueva Central, la Unión General de los Trabajadores (UGT) e Intersindical.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu