Compromisos productivos por el Primero de Mayo

Compromisos productivos por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hacer avanzar la economía de la provincia, en particular acciones  concretas para que varios centrales azucareros cumplan su plan de producción para la fecha y continuar avanzando en la recuperación de los daños de huracán Irma, se proponen los trabajadores de Villa Clara para arribar al Día Internacional de los Trabajadores.

“Villa Clara llega a esta celebración con siete conferencias municipales, previas al XXI Congreso de la CTC, efectuadas. En ellas los delegados expresaron criterios, preocupaciones y valoraciones sobre la gestión laboral y sindical en cada territorio, y en estas sobresalió el respaldo de los trabajadores a la Revolución, lo cual se resaltará en el desfile provincial y está siendo palpable en los actos que se realizan ya en poblados y comunidades”, afirmó Julio Morales Verea, secretario general de la organización villaclareña.

“Por la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, el próximo Primero de Mayo desfilarán miles de trabajadores con sus familiares. La marcha  estará encabezado por un bloque de abanderados integrado por estandartes con la  figura del Che, como expresión de las nueve décadas de su natalicio, gallardetes dedicados a la fundación de la CTC y banderas cubanas como símbolo de los años de Revolución”, detalló.

“El sector de la salud iniciará los bloques de los sindicatos por ser una de las conquistas de la Revolución, el que tiene resultados sostenidos en su labor y  cuenta con centros de excelencias que distinguen la provincia. Cerrará el desfile una representación de la juventud, que con su alegría llena de colorido y vistosidad la plaza del Guerrillero Heroico”, apuntó.

Precisó además que entre las actividades programadas para celebrar la fiesta proletaria se encuentran intercambios con Héroes y Heroínas del Trabajo, así como exdirigentes sindicales. Serán reconocidos  trabajadores destacados con diferentes estímulos, y asimismo aquellos que participaron en la gesta de Girón, y está planificado un trabajo voluntario en cada entidad para potenciar su economía y engalanar los centros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu