Patentizan apoyo a representantes de la sociedad civil cubana en VIII Cumbre de las Américas

Patentizan apoyo a representantes de la sociedad civil cubana en VIII Cumbre de las Américas

Dirigentes sindicales, administrativos y comunicadores de entidades de la Construcción en la capital cubana patentizaron su apoyo a la actitud valiente y decidida de los representantes de la sociedad civil cubana presentes en diversas actividades vinculadas a la VIII Cumbre de las América, en Lima, Perú.

Al encuentro asistieron unos 200 dirigentes sindicales y administrativos, y comunicadores de entidades de la Construcción en la capital cubana. Foto: Barreras Ferrán
Al encuentro asistieron unos 200 dirigentes sindicales y administrativos, y comunicadores de entidades de la Construcción en la capital cubana. Foto: Barreras Ferrán

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) de ese sector, expresó en un encuentro efectuado en el Salón Ernst Tháelmann, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el orgullo que siente la población revolucionaria cubana por el papel que están desempeñando nuestros coterráneos ante las intromisiones, amenazas, injurias de elementos financiados por la contrarrevolución y problemas organizativos y de acreditación.

Precisó que quienes laboran en la rama constructiva siempre serán fieles a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el inicio del encuentro, Ramón Sánchez-Parodi Montoto, quien fuera jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Cuba en Brasil, impartió una conferencia titulada Los Estados Unidos en crisis: piezas de un rompecabezas.

En ella abordó las diferentes etapas de las relaciones del poderoso país del norte con la nación caribeña y subrayó el permanente interés de los gobiernos estadounidenses de apoderarse y dominar al territorio cubano.

“Siempre han tratado de evitar que Cuba sea un estado independiente. Ese interés data de cuando los Estados Unidos aún no era una potencia mundial”, afirmó.

Evocó la situación crítica actual, provocada fundamentalmente por la repartición de poderes y desaciertos de los gobiernos, como sucede en la actual presidencia de Donald Trump.

Seguidamente, Julián González Toledo, director de Comunicación e Información del Ministerio de la Construcción, disertó sobre las estrategias diseñadas para fortalecer los niveles comunicativos desde el nivel nacional hasta las entidades en la base.

Los cerca de 200 asistentes al encuentro también conocieron de acciones definidas para el desarrollo de una conducta activa y trasformadora de los trabajadores del sector hacia una cultura de calidad y también sobre las técnicas y herramientas para el trabajo en las redes sociales y la interconexión entre páginas web, a tono con la materialización, desde hace cerca de un año, de la estrategia de comunicación del SNTC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu