En Cuba encuentro de abogados laboralistas

En Cuba encuentro de abogados laboralistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de  500  juristas de Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica se pronunciaron  en  La Habana contra el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva y en solidaridad con las manifestaciones del pueblo de Brasil.

En intervención especial, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, brindó una amplia información sobre las tendencias de hoy en el mundo laboral. Foto: Oriol de la Cruz Atencio
En intervención especial, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, brindó una amplia información sobre las tendencias de hoy en el mundo laboral. Foto: Oriol de la Cruz Atencio

El hecho se produjo este miércoles, en el acto inaugural del XII  Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, que se desarrollará hasta el 13 del presente mes en el Palacio de Convenciones, auspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y otras instituciones continentales del sector. 

En  intervención especial, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, brindó una amplia información sobre las tendencias de hoy en el mundo  laboral.

Guilarte De Nacimiento explicó a los presentes cómo se incrementa el desempleo en el orbe, las políticas discriminatorias hacia los trabajadores inmigrantes, la desigualdad de derecho por género, raza y otras expresiones, y la pérdida de derecho de sindicalización y de la negociación colectiva.

Al inaugurar el encuentro,  Guillermo Ferriol Molina, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social, destacó que hoy  se observa en el mundo un incesante aumento del desempleo, del trabajo infantil, la disminución de los ingresos salariales y de la cobertura de la seguridad social.

El también secretario de la Asociación Latinoamericano de  Abogados Laboralistas  explicó a los delegados cubanos y foráneos que  como resultado del desarrollo de los sistemas de salud y de educación, la expectativa de vida en Cuba es  de 80 años, y además se nota un proceso sostenido de envejecimiento poblacional.

La doctora Johana Odriozola Guitar, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero, tuvo a  su cargo la conferencia inaugural: Los Retos del Derecho Civil ante la Actualización del Modelo Económico Cubano, la cual fue de gran interés para los presentes.

En el  encuentro se entregaron reconocimientos a los destacados juristas Hugo Cavalcanti, de Brasil, presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, y a Lidia Guevara

Ramírez, de Cuba, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y del Seguridad Social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu