Realizarán hoy seminario Los Estados Unidos en crisis: las piezas del rompecabezas

Realizarán hoy seminario Los Estados Unidos en crisis: las piezas del rompecabezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ariadna Pérez y Ramón Barreras Ferrán

Dirigentes sindicales del sector de la construcción, especialistas en relaciones internacionales, comunicación y otras esferas y periodistas asistirán hoy al Seminario nacional Los Estados Unidos en crisis: las piezas del rompecabezas, el cual tendrá lugar en la sede principal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Está previsto en el programa que se inicie con la conferencia interactiva homónima, a cargo de Ramón Sánchez─Parodi Montoto, quien fuera nombrado jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos entre
septiembre de 1977 y abril de 1989. Luego ocupó el cargo de viceministro de
Relaciones Exteriores de Cuba hasta 1994. A partir de entonces se
desempeñó como embajador cubano en Brasil, hasta el año 2000. También ha ocupado otras importantes responsabilidades en el servicio diplomático.

Posteriormente se desarrollará un panel conducido por expertos del Frente de Proyecto de Servicios de Ingeniería y de Investigaciones, del Ministerio de la Construcción (Micons), la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAIC) y el Sindicato del ramo (SNTC) sobre propuesta de acciones para el desarrollo de una conducta activa y trasformadora de los trabajadores del sector hacia una cultura de calidad.

En la jornada vespertina tendrá lugar un taller sobre técnicas y herramientas para el trabajo en las redes sociales e interconexión entre los sitios Web Cubaconstruye, del Micons; El Constructor Cubano, del SNTC; CubaSindical, de la CTC, y el del periódico Trabajadores.

También se interactuará desde las redes sociales con integrantes de la delegación de la sociedad civil cubana a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Todos esos temas están vinculados a la estrategia de comunicación puesta en práctica desde hace casi un año por el SNTC, la cual abarca a todas las estructuras del sector, desde el nivel nacional hasta las entidades en la base.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu