Maduro no irá a la Cumbre de las Américas

Maduro no irá a la Cumbre de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Nicolás Maduro. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.
Nicolás Maduro. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que no es su prioridad asistir a la VIII Cumbre de Las Américas, a realizarse en Perú, durante los días 13 y 14, informa una nota divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

“Para mí no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible, ahí no se discute ningún tema que tenga que ver con la vida de nuestro pueblo, ahí no se toma ninguna decisión”, destacó.

“Sé lo que el pueblo peruano va a hacer, porque el pueblo peruano se está convocando a las calles y sé para qué”, indicando que a juzgar por los resultados  posteriores a cada Cumbre, se sabe que  los mandatarios van a Lima a “pasear”, a “una especie de turismo” asintió.

Maduro insistió en que este evento es parte de “un proyecto de colonización económica, comercial y financiera” para imponer el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas).

“Lo que estamos dando es un combate por la dignidad, y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando qué vamos a hacer en relación con esa cumbre de las Américas, y cuando ya esté totalmente decidido así lo anunciaré”, concluyó.

No hay en concreto un resultado positivo visible que se haya desprendido de los Acuerdos suscritos en cada uno de los encuentros señalados como Cumbres de Las Américas, razón por la cual el mandatario pronosticó que la cita continental será un “total fracaso”, apenas una excusa para agredir nuevamente a Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu