Cosecha bien Empresa Agroindustrial de Granos Matanzas

Cosecha bien Empresa Agroindustrial de Granos Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ubicada en el municipio matancero de Calimete, la Empresa Agroindustrial de Granos es un puntal en la sustitución de importaciones. Foto: Tomada de

Mejor organización de los procesos productivos, el cumplimiento de las  inversiones y el óptimo desempeño de los empleados,  posibilitan satisfacer el encargo estatal en la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas, entidad que ya alcanza el 40 por ciento del plan fijado para el 2018.

Jorge Luis Hernández Álvarez, director general, aseguró en exclusiva para Trabajadores que en el año en curso esperan sobrecumplir las cifras al igual que lo consiguieron en 2017, cuando superaron en mil 800 toneladas de arroz un plan que era de 16 mil 543 t.

“Llevamos dos años consecutivos cumpliendo el encargo estatal, algo impensado tiempos atrás”, dijo en alusión a momentos en los que la empresa, ubicada en Calimete, tocó fondo, lo que exigió, precisó, junto con el apoyo gubernamental, de una postura colectiva que comenzó a levantarla de la recaída que tuvo en pleno Período Especialmente,  en los 90.

Ahora el panorama es bien distinto, ponderó, lo que puede apreciarse, en el salario medio de los empleados en la parte industrial, entre los 3 mil y 4 mil pesos, y los mil 500 en la áreas mecanizadas, montos derivados de una mayor y más eficiente creación de las riquezas.

Creada en 1961 por Fidel Castro, la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas, destaca por la ejecución de un profundo programa inversionista, como lo sucedido en la unidad empresarial de base Camilo II, en el municipio de Pedro Betancourt, donde  montan un segundo secadero de arroz que duplicara a 110 toneladas la capacidad diaria de secado, lo que optimizará la calidad del producto final, aseveró Hernández Álvarez.

Relevante por los aportes hechos a la sustitución de importaciones, tanto a la canasta básica como a un cliente como el turismo,   la empresa de granos también cuenta con una planta beneficiadora de semillas, en la cual intervienen especialistas de sanidad vegetal, con el objetivo de vender semillas de mejor calidad a las entidades productoras.

Compartir...

Un comentario en Cosecha bien Empresa Agroindustrial de Granos Matanzas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu