Esta semana, Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Esta semana, Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Con la intención de realizar un encuentro cada vez más abarcador, que incluya diversas manifestaciones artísticas, llega desde mañana miércoles y hasta el domingo 15 de abril, la 23 edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

Bailarines provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Noruega, Italia, México, y otros países se darán cita en la capital para demostrar una vez más el poder de la danza para remover los sentidos hasta dimensiones poco exploradas.

Como es habitual, el municipio de La Habana Vieja será el epicentro fundamental donde se desarrollarán las actividades. La Plaza de Armas, la de San Francisco de Asís, además de la Casa de África, la Casa de la Poesía, y los parques Simón Bolívar y Rumiñahui, entre otros sitios, fungirán como sedes principales del evento.

En esta ocasión se suma el Centro de Referencia A+ Espacios Adolescentes, ubicado en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, local que acogerá disímiles propuestas recreativas de gran atractivo e interés para los jóvenes.

Un amplio programa de actividades está previsto para el día 11, a partir de las 10:00 a.m., con la realización de talleres y clases magistrales que durarán el tiempo del Festival. En la tarde quedarán inauguradas varias exposiciones, dos en la Casa Oswaldo Guayasamín tituladas El Arribo y Liquid Heat, de Yohy Suárez y Jessica Angel, respectivamente. La última muestra cuenta con la colaboración del maestro Santiago Alfonso y se trata de una serie de imágenes que versan sobre la esencia de la danza cubana, las cuales poseen un efecto dramático e inusual en su composición.

Asimismo tendrá lugar todos los días a las 3:00 p.m. pasacalles por distintos parques y plazas en el que intervendrán agrupaciones nacionales y foráneas. Los trovadores Pedro Luis Ferrer y Gerardo ofrecerán un concierto en el edificio de Arte Cubano y en la sede la compañía de Daza Retazos los días 14 y 15, respectivamente.

De manera simultánea sesionará el 13 Festival Internacional de Video Danza DVD, Danza Habana, y el tercer encuentro de la Red Iberoamericana de Video Danza, dos convocatorias que promueven lo más novedoso de esta especialidad a nivel mundial.

A partir de este miércoles los colores y la magia del baile inundarán disímiles zonas de la ciudad. Démosle la bienvenida a Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, un convite que apuesta siempre por el arte joven.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu