Educadores de Santiago de Cuba serán los primeros en desfilar el Primero de Mayo

Educadores de Santiago de Cuba serán los primeros en desfilar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte encabezará la marcha del próximo Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad santiaguera, escenario de la principal celebración por el Día del proletariado mundial en la suroriental provincia cubana.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

Ese sindicato  mereció tal mérito por los resultados integrales que exhibe, en lo fundamental, en indicadores como la cobertura docente, la promoción y retención escolar, las condiciones laborales, de vida y estudio en los centros, entre otros aspectos.

En reunión de trabajo realizada para puntualizar aspectos organizativos del Día Internacional de los Trabajadores se conoció también el orden general de la marcha por la Plaza de la Revolución, la cual culminará con el Sindicato Nacional  Civiles de la Defensa.

Según estimaciones de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio  se espera que desfilen por plazas, avenidas y bateyes unos 650 mil santiagueras y santiagueros  en marcha unida:  obreros, intelectuales, campesinos, estudiantes, jubilados y amas de casa.

Previo al Día Internacional de los Trabajadores tienen lugar en Santiago de Cuba actividades que marcan una jornada de celebraciones y homenajes, en las que se incluyen encuentro con veteranos dirigentes sindicales, gala cultural, expoferia popular, y muchas más.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu