Conmemoran 40 años de Metalmecánica Varona

Conmemoran 40 años de Metalmecánica Varona

La cancelación conmemorativa de un sello postal con motivo del cumpleaños 40 de la Empresa Metalmecánica Varona se efectuó este  martes en esa institución productiva fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 10 de abril de 1978.

La acuñación de la estampilla la realizó Lenin Echevarría Quintana, viceministro primero del Ministerio de Industrias, acompañado de Reinaldo Luis González, vicepresidente primero del Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime) y Luigui Dinza Hidalgro, representante de filatelia del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El sello diseñado por José Antonio  Medina tiene un valor de 0,65 centavos y muestra la imagen del líder de la Revolución Cubana y la frase “el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia…” pronunciada  en la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias, el 15 de enero de 1960.

El colectivo, ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón,  recibió el Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como reconocimiento a la sostenida laboriosidad a lo largo de cuatro décadas y el cumplimiento de importantes proyectos dentro y fuera de nuestras fronteras. También fueron homenajeados 27 fundadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu