La huelga del 9 de Abril: motivación para presentes y futuras generaciones de cubanos

La huelga del 9 de Abril: motivación para presentes y futuras generaciones de cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

La huelga del 9 de Abril y el ejemplo de fidelidad y patriotismo de sus protagonistas constituyen motivaciones para que las presentes y futuras generaciones defiendan con honor y consagración las actuales batallas, retos y desafíos, que en el ámbito ideológico y en el económico enfrentamos como parte de la actualización del modelo económico y social cubano, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, al pronunciar las palabras central por el aniversario 60 del hecho histórico.

foto: Radio Sagua

En su intervención, el también miembro del Buró Político del Partido, rememoró las acciones acaecidas hace seis décadas en Sagua la Grande, ciudad villaclareña en la que el M-26-7 mantuvo el control por 24 horas; epopeya que calificó de página heroica e imborrable de nuestra historia.

Asimismo recordó que aquella fue una jornada de lucha en todo el país protagonizada por jóvenes combatientes y expresó que  el más digno homenaje a los héroes de la gesta es la consolidación de los principios de justicia social y equidad que ha defendido la obra de la Revolución.

En sus palabras elogió el movimiento constructivo de la ciudad sagüera, y el noble propósito de recuperar el patrimonio, sitios patrióticos, la ampliación de la infraestructura turística, la reconversión tecnológica de la Electroquímica y el avance n diferentes esferas sociales.

Precisó que  desde ese escenario se respaldaba la genuina demanda  de la delegación cubana a la Cumbre de Las Américas y al mismo tiempo llamó a desfilar unidos, con colorido y compromisos el próximo Primero de Mayo.

Acto Huelga del 9 Abril en Sagua la Grande
foto: Radio Sagua

En el acto, que contó con la presencia de Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto López, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia y Julio Morales, máximo dirigente de la CTC en el territorio, jóvenes y trabajadores destacados recibieron el carné de la UJC y PCC así como se le entregó un reconocimiento a la Asociación de Combatientes  de la Revolución Cubana como tributo al legado de aquellos sucesos.

De igual manera la joven generación, en la voz de la estudiante Aitana Díaz, expresó  su compromiso con la patria y ser continuadores de la obra.

En la conmemoración, que incluyó canciones, poemas e himnos patrióticos  se congregó el pueblo de la también llamada Villa del Undoso, combatientes, familiares de los caídos en las acciones y se rememoraron cada una de ellas con sentido patriotismo.

Uno de los lugares de combate de la heroica ciudad de Sagua la Grande.

 

Compartir...

Un comentario en La huelga del 9 de Abril: motivación para presentes y futuras generaciones de cubanos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu