Funcionar, no hay otra alternativa

Funcionar, no hay otra alternativa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este momento reclama de los trabajadores reforzar la eficiencia, la calidad en la producción y los servicios, las exportaciones y la sustitución de importaciones, la elevación de la productividad, el ahorro de todo tipo de recursos y fortalecer la lucha contra las ilegalidades y corrupción.

Primera Conferencia XXI Congreso en Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Primera Conferencia XXI Congreso en Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Lo reconocieron los delegados a la Conferencia XXI Congreso de la CTC en el municipio de Jesús Menéndez, la primera a este nivel que celebra la provincia de Las Tunas en el camino hacia el magno evento, previsto para enero de 2019, en fecha que coincide con el aniversario 80 de la organización obrera.

Alcanzar esos objetivos exige de organizaciones, fundamentalmente en la base, capaces de aglutinar, motivar, movilizar, concientizar a los principales protagonistas de la gran obra: los trabajadores, algo difícil, cuando no imposible de lograr, sin un buen funcionamiento orgánico.

Y ese fue el tema central de los debates, “porque al margen de los avances, todavía es una asignatura pendiente”, reconocieron los asistentes, quienes se pronunciaron por desterrar, de una vez y para siempre, la improvisación.

Emilio Navarro, de la UBPC cañera Santa María 14, lo recordó enfáticamente: “No hace falta inventar, ni improvisar, porque todo está dicho, todo está planteado para seguir perfeccionando el trabajo”, y sugirió aprovechar mejor los escenarios creados para explicar bien la trascendencia de los procesos de cambios, de perfeccionamiento y actualización del modelo económico, porque la victoria descansa en el compromiso y la unidad que ha caracterizado al movimiento sindical cubano.

Y, aunque se hacen esfuerzos, todavía quedan insatisfacciones como las planteadas por Carlos Alberto García Cruz, secretario general de una sección sindical de carretoneros por cuenta propia vinculados con los Servicios Comunales, que no entienden el por qué no tienen derechos al pago de certificados médicos, ni a vacaciones, y la inexistencia de un mercado para comprar los medios de trabajo.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Provincial del Partido, llamó a desterrar las respuestas evasivas y ponerles realizaciones prácticas a los argumentos ante las inquietudes de los trabajadores, sus preocupaciones, y a elegir a verdaderos líderes, capaces de aglutinar con más compromiso, creatividad y capacidad de gestión de soluciones.  

La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Elena Chagues Leyva, dijo: “nuestro trabajo es eminentemente político-ideológico y se hace tangible en la representación que hagamos desde nuestra organización a los afiliados”.

Los participantes eligieron a los delegados a la Conferencia Provincial, al nuevo Comité Municipal y ratificaron a Jorge Antonio Rojas Velázquez en el cargo de secretario general.

En la presidencia estuvieron, además, Niurva Calzada Linares, funcionaria de la CTC nacional, y la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el municipio, entre otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu