Es tiempo de cambiar las formas de trabajo

Es tiempo de cambiar las formas de trabajo

Las conferencias municipales en Camagüey apuestan por ser un escalón en la carrera de conformar un sindicato más eficiente. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Las conferencias municipales en Camagüey apuestan por ser un escalón en la carrera de conformar un sindicato más eficiente. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“En la actualidad existe una inestabilidad laboral en algunos sectores que hay que resolver y quizás la solución sea mejorar la elección de cuadros, porque si ellos no están bien preparados el trabajador se siente mal. Nadie quiere dirigir; hay miedo y apatía porque cuando se asume una responsabilidad muy pocos ayudan”, así se expresó Martha Bouza, del sector de salud, durante la Conferencia Municipal de la CTC en Minas, Camagüey.

Otras dificultades analizadas fueron el decrecimiento paulatino de la afiliación, el desconocimiento del Código de Trabajo por parte de los miembros del Órgano de Justicia Laboral, así como la incorrecta preparación a la hora de aplicar sistemas de pago.

Sobre la llegada de materias primas e insumos necesarios para el trabajo habló Brizaida Ferrales de la UEB Sierra de Cubitas, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Noel Fernández.

Explicó que al subordinarse su centro laboral a la OSDE de Cultivos Varios no perciben todos los recursos esenciales de la ganadería, renglón que garantiza el principal ingreso de sus compañeros.

En el país se potencia la búsqueda de reservas, la producción de alimentos y las empresas amplían elaboraciones porque como explicara Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Camagüey,  es tiempo de “salirnos de lo normal, no conformarnos y tratar de crear más salario”.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Con el mismo deseo de mejorar el trabajo del sindicato, los 80 delegados también expusieron los éxitos alcanzados durante la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma o el diseño de alternativas que solucionaron problemas en la recuperación de materias primas y en la producción de alimentos.

“La empresa estatal es posible y debemos demostrarlo, pero para eso las discusiones del plan de la economía tienen que ser más profundas, sumar a los trabajadores y lograr que las asambleas de afiliados sean el mejor espacio de discusión”, concluyó Irey Vegoa Abstengo, primer secretario del PCC del municipio.

El evento finalizó con la reelección de Ander Castellanos González como secretario de la CTC del territorio.

Un comentario en Es tiempo de cambiar las formas de trabajo

  1. Eso es verdad nadie quiere dirigir, porque el que dirige tiene que tener todo a su mando para organizarlo desde su funcion , lo que pasa que hay dirigentes mas arriba que deciden de materiales,mercancias y otras cosas que lo piden y despues viene el papel si viene en tiempo, a lo que pasa despues que nadie se acuerda quien lo saco del establecimiento. Ademas cada dirigente va conformando su administracion y engranandolo entre si , ahora el que entre tiene que engranarse a ese grupo si no ya ustedes saben, como quedo yo ( ese es el refran)ademas los buenos y que saben casi siempre son los que se van, por que sera. Es que hay veces ponen un dirigente sin conocimiento de lo que dirige y comienzan los tropiezo y dificultades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu